NACIÓN
El último trino de John Poulos antes del asesinato de Valentina Trespalacios: “Ella jura que no le gustan esas perras”
El estadounidense de 35 años no era tan activo en esta red social.
La Fiscalía General de Nación continúa las investigaciones correspondientes al asesinato de Valentina Trespalacios, quien apareció sin vida el pasado 22 de enero en un contenedor de basura del barrio Versalles (Fontibón), en Bogotá, Colombia.
Igualmente, con el pasar de los días, se han revelado nuevos detalles de la vida privada de John Poulos, que es el principal y único sospechoso de haber cometido el crimen. Además, SEMANA pudo conocer que este presumió a la joven a través de su cuenta de Twitter el pasado 17 diciembre.
El estadounidense aprovechó la pregunta de una internauta, quien consultó, a modo general, cuál había sido la primera cita más loca que otros han tenido en su vida, a lo que el acusado respondió mostrando una fotografía de la reconocida DJ colombiana.
“Mi cita más loca: invité a una mujer colombiana de vacaciones sin conocerla primero, ahora nos casamos”: fue el mensaje que escribió el norteamericano para acompañar la postal, donde aparece junto a Valentina en Cancún (México).
Revisando el perfil de Poulos, también se puede observar que la última publicación que compartió fue el 9 de enero del presente año (diez días antes de llegar a Colombia) después de replicar un trino del artista Toxic King.
El mensaje, que se hizo viral rápidamente y recibió miles de comentarios, parece ser una crítica sarcástica sobre la supuesta novia del músico americano, que se caracteriza por publicar mensajes subidos de tono.
“Mi chica jura que no le gustan estas otras perras, bueno, desbloquea tu teléfono”, fue el texto que subió el cantante, el cual fue retuiteado por el presunto asesino de Valentina Trespalacios.
Por otra parte, en la cuenta personal de Twitter de John Poulos, donde se hacía identificar con el usuario @ptrain67, se pudo apreciar que el norteamericano era seguido por muchas mujeres colombianas, lo que corroboraría la hipótesis de que este buscaba constantemente mujeres de nuestro país a través de diferentes plataformas.
El perfil, adicionalmente, cuenta con un número de seguidores bastante bajo (328), al igual que las páginas y personas que seguía (256). En su foto principal aparece en un yate, descalzo y con una bebida en la mano.
Cabe recordar que Ashley Poulos, como fue identificada la expareja sentimental de Poulos, decidió romper el silencio la semana pasada y emitió un corto comentario en la cadena WISN 12 News, medio local de Wisconsin (Estados Unidos), con respecto a la personalidad de su exmarido.
“Basándome en su comportamiento pasado y su naturaleza controladora, no puedo decir que me sorprendió por completo, porque todos sabíamos que él es el tipo de persona que es muy controladora y abusiva”, enfatizó la mujer.
La mujer no dejó pasar por alto que el juez que lleva su separación emitió hace unos días una orden de arresto contra el norteamericano. Además, señaló que este les robó los ahorros familiares y abandonó a sus tres hijos.
“John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó el país, viviendo en varias naciones europeas, incluidas Chipre, Turquía y Ucrania”, agregó.
Luego, concluyó: “Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio emitió una orden de arresto contra él, aunque (yo) sabía que John había estado en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba”, concluyó.
Nueva prueba contra John Poulos
El fiscal del caso utilizó su intervención en la audiencia que se adelantó la semana pasada para mostrar que dentro de las pertenencias que le fueron confiscadas a John Poulos en Panamá, tras ser capturado, se encontraba un rollo de cinta aislante negro, similar a la que aparece en la maleta donde fue hallada la DJ.
“Esta cinta negra aislante coincide y ya estamos en los análisis de laboratorio genético y de huellas con la cinta envolvente de la maleta azul hallada en el contenedor de basura”, precisó el funcionario.
La Fiscalía General de la Nación puntualizó que Poulos era consciente de lo que iba a hacer y cómo lo iba a ejecutar desde que llegó al país, por lo cual representa un peligro para la sociedad y las víctimas. Además, señaló que debe ser encarcelado lo más pronto posible.