NACIÓN
El último video que le envió Lucas Villa a su tía Marta
El pasado miércoles 5 de mayo, el estudiante Lucas Villa recibió ocho impactos de bala en el marco de una manifestación pacífica en Pereira.
Ocho disparos impactaron a Lucas Villa, un joven que se manifestaba pacíficamente en las calles de Pereira, capital de Risaralda. El parte médico no es nada alentador: el gerente del Hospital Universitario San Jorge, Juan Carlos Restrepo, afirmó que el diagnóstico del joven es reservado.
A las 7:59 de la noche del miércoles 5 de mayo ingresó el joven de 37 años con traumatismos por proyectil de arma de fuego en cráneo, cuello, tórax y miembro inferior derecho, por lo que de manera inmediata recibió la atención requerida.
Si bien algunos han afirmado que el estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira fue diagnosticado con muerte cerebral, el gerente del centro asistencial desmintió dicho diagnóstico y afirmó que hay que esperar la evolución de Lucas en las próximas 24 horas para establecer cuál es su estado de salud.
El estudiante es hoy una de las tantas víctimas que deja la espiral de violencia que se tomó a Colombia. El joven, que se manifestaba pacíficamente en el marco del paro nacional con demostraciones de arte, fue baleado en la noche del miércoles 5 de mayo en el viaducto César Gaviria, que comunica a la capital de Risaralda con el municipio vecino de Dosquebradas.
Lo más leído
En diálogo con Vicky en SEMANA, la tía de Lucas, Marta Viviana de las Salas, habló sobre su sobrino, afirmando siempre que su “personalidad arrolladora” lo hizo destacarse entre los demás.
Fueron ocho disparos los que recibió el joven y, aunque es un crimen que merece absoluto rechazo, la tía indicó que no sabe si esos ocho impactos de bala iban dirigidos a él. “Lo que sí sé es que él no hubiera reparado en poner su humanidad para defender a los demás. No sé cuál será la verdad”, afirmó.
La última vez que tuvo contacto con su sobrino fue en la mañana del mismo miércoles. “Nosotros nos comunicamos ayer en la mañana porque él me mandó un video, me mandó un video muy bonito, muy acorde y afín con su filosofía de vida. Hablaba de cómo estos conflictos podían ser resueltos siempre con el amor y que todos teníamos que estar en la misma sintonía. Entonces, ayer compartimos esa información y le dije que estaba completamente de acuerdo y le dije que faltaba que la clase a la cual nosotros pertenecemos, que es la clase media, entendiera que solamente desde una voz de protesta íbamos a poder lograr un cambio. Eso fue básicamente lo que hablamos ayer en la mañana”, relató De las Salas.
La respuesta de Lucas Villa, que quedó guardada en un audio que le envió a su tía, fue la siguiente: “Muy bello, me encantó, un poquito hay de esperanza, de cambio, de cambio de enfoque”, haciendo referencia al video que le había enviado previamente.
El video dura más de ocho minutos y está inspirado en el texto y video originales de Ziad Masri, autor de uno de los libros espirituales más transformadores de los tiempos modernos, llamado Reality Unvelied, según afirma el portal Soul Hub.
El portal que se dedica a la difusión de prácticas espirituales para encaminar a las personas en función de donde se encuentre en el viaje espiritual, señala que Masri, “al emerger con una comprensión profunda de las verdades ocultas de la realidad, ahora tiene la misión de ayudar a las personas a transformar sus vidas, y el mundo, guiándolas para que se eleven por encima de su sentido limitado de sí mismos para vivir una vida profundamente significativa y despierta”.
Así, el video habla sobre los cambios que necesita la humanidad, los cuales se logran a través del espíritu de cada ser, de su espiritualidad. Concluye que no escuches “a los hermanos y hermanas que todavía están espiritualmente dormidos, entiéndelos. Cuando te digan que lo que estás haciendo es inútil, es cuando más necesitan que tú vivas tu verdad. Juntos podemos hacer esto, juntos transformaremos el planeta, juntos crearemos el cielo en la tierra”.