Nación
El ‘youtuber’ MrBeast hizo millonario regalo a una isla remota de Colombia
Envió a su equipo de trabajo hasta la isla Renacer para que instalaran una red de paneles solares y posteriormente puntos de acceso a internet en la población, que tiene cerca de 250 habitantes.
MrBeast, reconocido youtuber estadounidense con más de 160 millones de suscriptores en su canal principal, envió a su equipo hasta territorio colombiano para que le brindaran energía eléctrica e internet a una población remota.
Se trata de la isla Renacer, en Ciénaga de Chucurí, del municipio de Puerto Parra, en Santander. Allí, su equipo entregó paneles solares y electricidad para toda una comunidad.
Su más reciente video de YouTube, con el patrocinio de la empresa Lectric eBikes, envió hasta la isla Renacer a Dan y Darren, dos integrantes de su equipo de trabajo, para que instalaran una red de paneles solares y posteriormente puntos de acceso a internet en la población, que tiene cerca de 250 habitantes.
Lo más leído
“Impulsamos una isla remota en Colombia junto con dos organizaciones increíbles Better Earth y Givepower Foundation, así como gracias a Lectric eBikes por todo el apoyo”, dice la sinopsis de la obra social de MrBeast en su página de Instagram, Beast Philanthropy.
De hecho, en la isla Renacer la comunicación es casi inexistente. Hay celulares, pero no hay señal ni internet para llamar. Además, el equipo del creador de contenido describe a la población como un grupo de personas con falta de acceso a servicios básicos.
Tampoco cuentan con un servicio de acueducto y el agua debe ser extraída de pozos subterráneos que les brindan solo cierta cantidad de líquido para las actividades diarias.
“Cuando llegamos aquí nos sorprendió lo ingeniosas que son las personas con lo poco que tienen”, confesó uno de los voluntarios que llegó a la isla sin conocer las precarias condiciones de vida en las que habitaba la comunidad.
Si bien en la isla Renacer la principal fuente de empleo es la agricultura y la pesca, con esta iniciativa impulsada por MrBeast se espera que la electricidad y el internet sirva como mecanismo para desarrollar nuevas formas de ingresos y empleo.
Por si fuera poco, los colaboradores del youtuber convirtieron un viejo edificio abandonado en una panadería para que las mujeres de ese lugar pudieran generar sus propios ingresos y así adquirieran independencia económica de sus esposos. Las beneficiadas recibieron capacitación en panadería, repostería, manejo de alimentos y fuentes sostenibles de ingresos.
MrBeast sigue regalando plata a dos manos
Las acciones que registran los influencers y que muchos califican como locuras, también son fiel reflejo de su calidad de vida; en ellas regalan dinero, lanzan billetes desde helicópteros o edificios altos o realizan apuestas millonarias. Todo esto, gracias al éxito que tienen en redes sociales con el contenido que producen y al acercamiento con diferentes marcas que buscan aprovechar su audiencia para impulsar sus productos.
Una de esas celebridades es el famoso MrBeast, el creador de contenido con más suscriptores en YouTube, lo que le ha valido tener mucha fama y dinero. Ahora, su locura más reciente ha consistido en comprar un vecindario completo para regalarle las viviendas a su familia, amigos y trabajadores, lo que ha provocado que las redes sociales estallen.
Según detalla un artículo publicado en Curbed, Jimmy Donaldson, nombre real del influenciador, ha adquirido diferentes viviendas en una calle cerrada de la ciudad de Greenville, Carolina del Norte, y para la que tiene planes muchos más ambiciosos.
Por el momento, Mr. Beast tiene claro que estas casas serán para su círculo cercano de familiares, amigos y colaboradores, los cuales alcanzan los 60; sin embargo, se ha conocido que planea construir tres centros de producción audiovisual en esa misma localidad de Estados Unidos para que se convierta en un punto de referencia para los creadores de contenido digital.
MrBeast, aunque es muy famoso por su contenido en YouTube, obtuvo gran reconocimiento hace algunos días cuando anunció que regalaría una multimillonaria suma de dinero para celebrar su cumpleaños.