Nación
Eligen a Alfred Ignacio Ballesteros como el nuevo director de la CAR
La posesión del abogado de profesión se dará en 2024.
Con 11 votos favorables, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón fue elegido como el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR). Esto quiere decir que Ballesteros será el sucesor de Luis Fernando Sanabria.
A partir del próximo año, el abogado, especialista en derecho público, asumirá la responsabilidad de mantener la coordinación de los proyectos, planes, programas y demás, enfocados al desarrollo sostenible, con vínculo en el medio ambiente de la región.
Alfred Ignacio Ballesteros cuenta con varias experiencias en el sector público, pues cabe decir que estuvo trabajando en la Personería de Bogotá, el Senado de la República, la Procuraduría General de la Nación, entre otras entidades adscritas al Gobierno. En ese sentido, tiene conocimientos sobre territorio, algo que demanda la CAR.
Al haber sido asesor, consultor y director en oros escenarios públicos, ahora Alfred tendrá la tarea de velar por la defensa y protección de los recursos naturales; mucho más en Colombia, país donde uno de sus componentes de mayor reconocimiento es la biodiversidad.
Lo más leído
El proceso de selección del nuevo director de la CAR tuvo varios filtros, ya que fueron más de 60 los aspirantes a obtener este importante cargo para la región. Entonces, se hizo una postulación como tal y, a partir de ello, se eligió al nuevo director general de la CAR, con base en la experiencia, conocimientos y otros ítems, sin dejar de lado la votación definitiva.
La secretaría de Ambiente de Cundinamarca felicitó a Ballesteros Alarcón por su nuevo logro. Mediante una publicación en su perfil oficial de X, antes Twitter, los encargados por velar por el mejoramiento de la calidad de los recursos naturales, escribieron lo siguiente: “Hoy, felicitamos al abogado, Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón, quien fue elegido con 11 votos como nuevo Director de la @CAR_Cundi. Seguir construyendo un territorio en equilibrio sostenible para nuestros recursos naturales es el objetivo”.
Así las cosas, Alfred Ballesteros tendrá como tal el cargo de director general del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca. Entre los votantes que estuvieron de acuerdo con esta decisión se encuentra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al igual que los alcaldes de El Colegio, Andrés Hernando Guerrero; Funza, Daniel Felipe Bernal; Zipaquirá, Wilson Leonar García; y Ráquira, José Hernán Sierra, entre otros.
Aparte de ser especialista en derecho público, el nuevo director de la CAR también es especialista en derecho contencioso-administrativo. Conjuntamente, Ballesteros tiene conocimientos en lo que respecta al tema del medio ambiente y desarrollo sostenible, pues cuenta con estudios de Impacto ambiental, legislación ambiental y desarrollo sostenible.
La posesión de Alfred Ignacio Ballesteros Alarcón se dará en 2024. Entre los retos que asumirá se encuentra seguir con varios megaproyectos sostenibles, entre ellos es de la recuperación del río Bogotá.
La CAR Cundinamarca republicó las felicitaciones que le dio el gobernador del departamento, Nicolás García Bustos, a Ballesteros Alarcón.
“Hoy, con 11 votos a favor, elegimos en la @CAR_Cundi, a Alfred Ignacio Ballesteros como nuevo director, quien reemplazará en el cargo a Luis Fernando Sanabria. Mi reconocimiento a Alfred en el reto que asume. Sus más de 20 años de experiencia en cargos de dirección y conocimiento del territorio le permitirán hacer una gran labor. Éxitos”, escribió García Bustos en la red social X.
🗳️ Con 11 votos a favor el Consejo Directivo de la CAR eligió a Alfred Ignacio Ballesteros como nuevo director General de nuestra entidad para el periodo 2024 – 2027.
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) October 25, 2023
Aquí te contamos quién es él y cuáles serán sus principales retos: https://t.co/jWv5ecwh4l #NoticiasCAR pic.twitter.com/x9BEmbdlYz
No está de más recordar que el objetivo social que tiene la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca es el de ejercer como máxima autoridad ambiental en su jurisdicción, ejecutando políticas, planes, programas y proyectos ambientales, a través de la construcción de tejido social, para contribuir al desarrollo sostenible y armónico de la región. Sus funciones están establecidas en la Ley 99 de 1993.