NACIÓN
Emergencia en el norte de Bogotá por caída de valla publicitaria sobre una vivienda
Según la información preliminar del caso, el incidente no dejó personas heridas.
Este sábado en horas de la tarde se presentó una emergencia en el note de la capital luego que una valla publicitaria cayera sobre una vivienda ubicada en la localidad de Usaquén.
Según la información del cuerpo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el hecho se presentó en una casa del barrio Bosque de Pino ubicada sobre la carrera séptima con calle 153 sentido Norte-Sur, sitio a donde llegaron a atender la situación de la mano del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y la alcaldía de la localidad.
De acuerdo con la entidad, hasta el momento este incidente no reporta personas heridas. Con respecto a la movilidad en el sector, la Secretaría de Movilidad de Bogotá, informó que mientras se hace el retiro del metal, se mantiene afectado el tránsito en el sector en los dos carriles de la calzada.
⚠️🚒 Llegamos hasta la carrera 7 con calle 153 donde se presentó la caída de una valla publicitaria sobre una vivienda.
— Bomberos de Bogotá (@BomberosBogota) September 4, 2021
En el lugar apoyan labores @IDIGER y @alcaldiausaquen. No se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/kxknukOSpp
De acuerdo a las imágenes compartidas por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, así como por Idiger, una fractura en la estructura metálica que sostenía la valla sería la que ocasionaría el incidente, sin embargo, aún no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades que señalen cuáles son las reales causas de esta emergencia.
Lo más leído
Por ahora, el equipo técnico y operativo de Idiger sigue presente en el sector atendiendo la emergencia, realizando acciones para mitigar las afectaciones ocasionadas por el incidente, donde se han revisado 4 predios y se han emitido 12 formatos de evacuación.
“A esta hora nuestro equipo técnico y operativo sigue presente en el sector de Bosque de Pino en la localidad de Usaquén. Realizamos acciones para mitigar las afectaciones ocasionadas por esta emergencia. Revisamos 4 predios y emitimos 12 formatos de evacuación”, informó Idiger que invita a los ciudadanos a reportar cualquier emergencia a través de la línea 123.
#AEstaHora nuestro equipo técnico y operativo sigue presente en el sector de 📍Bosque de Pino en la localidad de Usaquen.
— IDIGER (@IDIGER) September 5, 2021
Realizamos acciones para mitigar las afectaciones ocasionadas por esta emergencia 🚨 . Revisamos 4 predios 🏡y emitimos 12 formatos de evacuación. pic.twitter.com/gAa32Q9bkC
Otras emergencias en la capital
En estas últimas semanas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá ha tenido que atender importantes emergencias. Una de ellas fue al noroccidente de la capital. Se trató de una fuerte explosión en una fábrica de químicos que tuvo lugar en la madrugada del pasado martes 31 de agosto en el barrio Las Ferias.
De acuerdo con la información de la entidad, bomberos de cuatro estaciones tuvieron que trasladarse hasta el lugar de la emergencia para apagar las llamas y rescatar a las personas heridas.
De este modo, fueron rescatadas tres personas que resultaron heridas las cuales fueron trasladadas en ambulancias a diferentes centros asistenciales.
Uno de los heridos presentó quemaduras de gravedad, algunas de ellas de carácter interno, por lo que fue remitido al Hospital Simón Bolívar y hasta el día de los hechos, permanecía con pronóstico reservado.
Además, de acuerdo con la información del caso, a la emergencia tuvieron que asistir más de 20 uniformados y el primer piso del establecimiento donde ocurrió la explosión quedó totalmente destruido.
Del mismo modo, la semana pasada también se registró otra explosión en el barrio La Cabaña, en la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá.
El hecho ocasionado por manipulación de thinner, se registró en la carrera 71C con calle 63A, según indicó el Cuerpo de Bomberos de la capital.
Información preliminar indicó que en el accidente que se generó en un taller, dos personas resultaron heridas y fueron atendidas por paramédicos de la Secretaría de Salud de Bogotá.