Nación
Emotivo rescate de un perro en Bogotá: bomberos lograron sacarlo de un canal de aguas negras y se llevaron un aplauso
Varios rescatistas acudieron a ayudar al animal.
En medio de las lluvias que se han presentado en los últimos días en Bogotá, se han presentado algunas emergencias que han requerido de la presencia de los cuerpos de socorro. Una de las más recientes tiene que ver el rescate de un perro que cayó al canal de aguas negras de la calle 69 con carrera 105, en el occidente de Bogotá.
En los videos compartidos por los propios rescatistas se ve cómo el animal intenta, sin éxito, salir del lodo; así mismo, es notable la angustia del perro al no poder abandonar ese lugar.
En la cuenta de X, los rescatistas compartieron un video que muestra cómo uno a uno se fueron sumando hombres para intentar captar la atención del perro y poder sacarlo sano y salvo del lugar. Al principio, un solo bombero intentó atraparlo, pero no fue posible, por lo que hubo que pedir refuerzos.
Lo más leído
En ese mismo clip colgado en redes sociales, también se ve el desenlace feliz que tuvo esta historia, pues los mismos bomberos se encargaron de darle un baño al animal para dejarlo limpio y como si no hubiese pasado nada.
Luego de la maniobra, el agradecimiento de la comunidad fue la recompensa para estos héroes que esta vez no tuvieron que lidiar con fuego, sino con las travesuras de un perro que obligaron a su intervención; los testigos del rescate terminaron aplaudiendo y celebrando la valentía de estos hombres y el coraje del animal que aguantó hasta ser rescatado.
¡Cocho está a salvo! 🐾
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) October 28, 2023
Así es, luego de que este perrito cayera en el canal de aguas en la Clle 69 con Cra 105, nuestros bomberos de la estación Garcés Navas llegaron en su ayuda. Luego de varios minutos, fue rescatado.
Lo mejor… fue adoptado por un ciudadano de buen corazón pic.twitter.com/7atqqbUUfJ
Se vale llorar: así fue la conmovedora reacción de un perrito tras reencontrarse con su dueño
Desde tiempos inmemorables, los perros han sido considerados como los mejores amigos del hombre. Y no es para menos, sobre todo, teniendo en cuenta la estrecha relación que se propicia entre estas mascotas y los seres humanos.
En vista de que las redes sociales se han convertido en espacios perfectos para que personas en diferentes partes del mundo compartan contenidos, muchos han llevado los reflectores, precisamente, hacia sus mascotas. Por esta razón, es común encontrarse con videos en los que los protagonistas son estos seres peludos.
Una temática común abordada en este tipo de videos se centra en la reacción que tienen los perros cuando se reencuentran con sus dueños. De hecho, su comportamiento da cuenta del sentimiento de apego existente.
Algunos días, meses o, incluso, varios años puede ser el periodo durante el cual se han distanciado los dueños de sus perros. Sin embargo, sin importar el tiempo, las mascotas recuerdan a sus amos y no tardan en demostrarles su afecto.
A propósito de estos escenarios, un video se hizo viral recientemente en la plataforma TikTok. El usuario @dano2137 compartió una emotiva publicación en la que un pequeño perrito se lleva todo el protagonismo.
El video original pertenece a un joven llamado José Gregorio Tovar, quien publicó las imágenes en su cuenta de Instagram. No obstante, tuvo un mayo alcance en TikTok, donde registra 2,5 millones de reproducciones.
Durante la parte inicial del video se ve al canino mirando a través de la ventana, mientras su dueño desciende de un vehículo. La mascota no tardó en sentir curiosidad, poco después, fue hasta la puerta para esperar a que esta se abriera.
@dano2137 Ig autor: @josegregoriofficial #viral
♬ sonido original - DANO
“El único amor verdadero”
Lo que sucedió después enterneció a los cibernautas. El perrito comenzó a brincar de la alegría, al mismo tiempo que movía su cola de lado a lado. El joven se sentó en el suelo para abrazar a su mascota y esta se abalanzó sobre él para seguir demostrando su afecto.
Pero la escena no concluyó ahí. El perrito dio vuelta y corrió en sentido opuesto con un propósito especial: traer su juguete y entregarlo a su amo, a quien no veía desde hacía un mes. En seguida continuó lamiendo su rostro.
La imagen final es extremadamente emotiva. El joven abrazó a su mascota y acercó su rostro para que el pequeño perrito siguiera lamiéndolo en la mejilla. Sin duda alguna, ambos añoraban verse y compartir como en los viejos tiempos.
“Le llevaba su juguetito”; “el perro es el único ser que te amará más que a su propia vida”; “el mío me recibe igual cuando le dejo 10 minutos”; “ya me hicieron llorar”; “y le lleva lo más valioso que tiene que es su juguetito. Tenemos tanto que aprender de ellos”; “el único amor verdadero, sin maldad y sin engaño”; “lo lame como consolándolo, pues piensa que estaba perdido y logró encontrar el camino”; “le llevó su juguete, soy solo lágrimas”, dicen algunos de los comentarios destacados en la publicación de TikTok.