Nación
Empleados de empresa extranjera fueron amenazados y agredidos por más de 100 delincuentes en Boyacá
Uno de los empleados resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
La empresa FURA Gems-Coscuez S. A. informó que en la madrugada del 29 de diciembre más de 100 intrusos habrían agredido a varios empleados, entre ellos extranjeros, de esta compañía ubicada en el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá.
Los delincuentes presuntamente serían de los municipios de Muzo, Quipama y Maripi, quienes supuestamente atacaron a empleados de la empresa y luego robaron mineral de la mina.
“Permanecieron sin autorización en la propiedad de la empresa durante varias horas, tiempo durante el cual amenazaron físicamente a los empleados y hurtaron mineral extraído”, señaló la entidad a través de un comunicado.
Ante esta situación de inseguridad, la empresa inició un procedimiento operativo con las autoridades competentes con el garantizar la seguridad de los empleados y de toda la comunidad de Coscuez.
Lo más leído
“Un empleado extranjero de la empresa sufrió una lesión en la cabeza mientras realizaba sus tareas debido a las acciones de los intrusos. El empleado herido necesitó atención médica inmediata y fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. Su estado de salud es estable y está en observación”, mencionó la compañía.
Por su parte, las autoridades de la Policía y Ejército Nacional se encuentran garantizando la seguridad de los empleados de la empresa y la comunidad de Coscuez, evitando así otro acto ilegal contra la empresa que ponen en peligro vidas humanas.
“Rechazamos estas acciones ilegales y las agresiones físicas, que impiden el desarrollo económico y social del occidente de Boyacá. Reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad de Coscuez para generar nuevas fuentes de ingresos estables y sostenibles que nos permitan seguir contribuyendo a la erradicación de la pobreza extrema en Otanche y San Pablo de Borbur”, aseguró Sanjay Kumar, gerente general de FURA Gems - Coscuez S.A.
Plan Éxodo en Bogotá
El último fin de semana del 2022 está ad portas de iniciar, dando paso oficialmente a la celebración de Año Nuevo. Por esta razón, como es costumbre, miles de viajeros se preparan para salir de Bogotá y recibir el 2023 desde lugares de descanso, junto a sus seres queridos.
El alcalde (e) de Bogotá, Felipe Jiménez, y la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, presentaron las medidas en materia de movilidad para el fin de año en la capital. Sobre el Plan Éxodo, la Secretaría de Movilidad indicó que, en conjunto con la Policía de Tránsito y los Agentes Civiles de Tránsito, se dispondrá de más de 660 unidades en más de nueve corredores de la ciudad.
Así mismo, destacó que los corredores principales de seguimiento durante este Plan Éxodo serán la Carrera Séptima, la Autopista Norte, la Avenida Suba-Cota, calle 80, calle 13, Autopista Sur, vía a Choachí y vía a la Calera.
“Estaremos dispuestos en todos los horarios, especialmente en las horas de salida del viernes 30 de diciembre y acompañaremos durante todo el fin de semana, para tener el control y seguimiento de la movilidad de los vehículos que salen de nuestra ciudad”, apuntó la secretaria de Movilidad.
Recomendaciones durante el Plan Éxodo
Las autoridades distritales compartieron algunas recomendaciones para que los viajeros sean prudentes durante el Plan Éxodo y puedan llegar sanos y salvos a sus destinos:
- Planear la ruta: definir con anticipación los corredores por donde va a salir.
- Verificar el estado de los vehículos, especialmente presión de neumáticos y frenos.
- Encender las luces del vehículo para ser más visible ante otros actores viales.
- Conservar la distancia con otros vehículos y ciclistas en carretera.
- No exceder los límites de velocidad.
Poner en práctica estos consejos puede marcar la diferencia y prevenir así una tragedia. En tal virtud, es clave que los viajeros sean precavidos en las carreteras y no arriesguen su vida con maniobras peligrosas.