NACIÓN
Empresario Mario Hernández le da un portazo a Petro y le dice no
Luego de la entrevista de Vicky en SEMANA, en la que aseguró que su eventual Gobierno sería un desastre, y tras la respuesta del senador, el empresario se reafirmó.
Toda una tormenta política generaron las declaraciones del empresario Mario Hernández en Vicky en Semana. De acuerdo con su tesis, un eventual Gobierno de Gustavo Petro sería un “desastre” dado que, a su juicio, el senador mantiene una posición negativa frente a las situaciones y no es propositivo, además de que alejaría la inversión y debilitaría la economía colombiana.
“Le tengo temor a la izquierda por sus discursos, por lo que chatean, viendo siempre cosas malas, siempre hablando contra la gente, no siendo constructivos”, dijo el empresario.
Posterior a esta declaraciones, el petrismo le respondió a Hernández y sugirió una cita para que conversen personalmente. “Le diría que hable con nosotros, que se siente con Petro y que le dé la oportunidad de conversar”, indicó Gustavo Bolívar, quien también le señaló que él también es empresario y que tiene la certeza de que Petro no alejaría la inversión económica y que mucho menos expropiaría, como lo dicen en las redes sociales.
“Esto es una campaña que han hecho con el cuento del castrochavismo. El día que yo vea que Petro sea lo que han dicho, yo me retiro porque soy empresario y tengo amigos empresarios”, agregó.
De hecho, Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, se pronunció a través de su cuenta de Twitter y le pidió a Mario Hernández que les ofrezca la posibilidad de escuchar sus ideas, que -aunque distintas- también buscan el progreso del país. “Usted es un empresario que le aporta a este país. Démonos la oportunidad de conocernos entre colombianos que aportan desde orillas distintas. El país necesita y agradecería diálogos tranquilos entre un empresario como usted y un hombre como Gustavo Petro”, dijo textualmente.
Entretanto, el senador Gustavo Petro no se ha referido oficialmente a la declaraciones del empresario colombiano.
Ante las peticiones de los petristas, Semana volvió a hablar con Mario Hernández para saber si aceptaría o no reunirse con Petro. Aseguró que por el momento no le interesa tener una “charla”, sino que lo hará cuando haya un plan concreto no solo por parte del mencionado senador sino de cualquier candidato que quiera aspirar a la Presidencia de Colombia.
“A mí en este momento no me interesa perder el tiempo mientras no tenga la izquierda un plan concreto de qué piensa, cómo crecemos el país, cómo generamos empleo, cómo subimos el per cápita, cómo se mejora la salud, la educación y la seguridad”, aseveró Hernández.
Así mismo, Gustavo Bolívar le volvió a responder al empresario e indicó que ya no debería tener la preocupación de conocer el plan concreto de Gustavo Petro, puesto que “él tiene muy claros sus lineamientos políticos y económicos, que ha venido expresando en muchos discursos y en más de 28 columnas que ha escrito este año”.