NACIÓN
Claudia López anuncia duras sanciones para empresas que incumplan horarios
La alcaldesa advirtió que revocaría permisos a varias empresas que han pedido a sus empleados ir a los lugares de trabajo en horarios no permitidos.
Este sábado, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención a comercios y empresas de manufactura que han reabierto sus puertas en los últimos días en la capital, pues, según dice, varias empresas no han cumplido con las restricciones.
López recordó que desde el 27 de abril han vuelto a operaciones varios sectores de la economía, empezando por empresas de manufactura, seguido por el sector de la construcción y algunos comercios autorizados que reabrieron desde el 11 de mayo.
Para que los empleados de esos sectores se pudieran movilizar por Bogotá, la Alcaldía anunció desde el pasado 8 de mayo varias restricciones y horarios en que podrían operar, a fin de no saturar el sistema de transporte público entre 6 y 9 de la mañana, franja dedicada para otras actividades consideradas por las autoridades como esenciales.
En ese sentido, el horario para el sector de la construcción es de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.; el de manufactura, de 10:00 a. m. a 5:00 a. m., estableciendo turnos, y el sector de comercio, que operará entre el mediodía y la medianoche.
Sin embargo, la alcaldesa aseguró que “no se están cumpliendo los horarios” en Bogotá.
“Hay 38.000 empresas autorizadas para trabajar en Bogotá, pero si no cumplen los horarios, nos va tocar revocarles el permiso para que no colapse TransMilenio. Nos dicen mentiras, que no van a trabajar de 5 a 8, pero si entran, entonces nos ponen en riesgo TransMilenio y, por lo tanto, no podríamos seguir trabajando”, aseguró la mandataria local.
En ese sentido, anunció que esta semana la administración distrital adelantará pedagogía en varios sectores y “mucho control; vamos a empezar a aplicar sanciones a los establecimientos que estén abriendo por fuera del horario permitido”.