Nación

En Barranquilla, un cirujano recibió a bala a ladrones que intentaron robar su casa

El profesional aseguró que antes de eso lo habían llamado para darle una información.

13 de enero de 2022
Pistolas
Pistola, arma | Foto: Getty Images/iStockphoto

Un enfrentamiento con pistolas se dio en el norte de Barranquilla, en el sector de Villa Santos, donde un reconocido cirujano de la ciudad no se dejó robar luego de que un hombre y una mujer trataran de entrar a la residencia donde él vive.

Antes de que sucediera la confrontación, el sujeto había tenido sospechas de que sería robado, pues asegura que había recibido algunos mensajes y una llamada en su teléfono móvil en la que se le había dado información sobre un presunto cambio de equipos de internet. Sumado a esto, los datos que le comunicaron no tenían ninguna relación personal con el cirujano.

A pesar de que la información no era correcta, este miércoles el hombre decidió agendar una cita entre las 7:00 a. m. y 9:00 a. m. con las personas que lo llamaron. Sin embargo, cuando llegaron al lugar acordado, es decir, la vivienda del cirujano, él decidió no abrir la puerta.

Lo que no se veía venir era que de inmediato el profesional empezara a dar disparos. Dicha acción fue contestada por las personas que estaban tras la puerta y allí se armó la batalla entre el hombre y los supuestos ladrones; se enfrentaron a balazos y, por suerte, no resultó herida ninguna persona.

“Al parecer, los delincuentes cambiaron el plan y se presentaron en la casa del cirujano con un hombre en silla de ruedas y una mujer. Al sospechar el especialista de las intenciones de estas personas, comenzó el cruce de disparos en la vivienda”, dijo una fuente cercana.

Pistolas
Pistola, arma | Foto: Getty Images

Hasta el lugar de los hechos, en el sector de Villa Santos, llegaron varias patrullas de la Policía Nacional que forman parte del Blindaje Zonal.

Por ahora, el caso está bajo la investigación de las autoridades pertinentes, quienes iniciaron la búsqueda de los presuntos hurtadores que vienen realizando este tipo de engaño como forma de robo en diferentes viviendas del sector.

Personas en la carcel
Personas en la carcel | Foto: Getty Images

Por otro lado, en Barrancabermeja, ubicado a orillas del río Magdalena, también se vivenció otro caso de hurto pero esta vez los ladrones sí se salieron con la suya. Sin violentar puertas, robaron una iglesia cristiana del sector.

La iglesia cristiana Ciempre, situada en el barrio Versalles en Barrancabermeja, Santander, fue robada. Dos computadores y una cámara de video son los elementos hurtados en el lugar, hecho ocurrido durante la noche y, posiblemente, la madrugada de este martes.

Lo peculiar del caso es que no hay señales de forcejeo o impacto en la entrada de la iglesia. Según las autoridades, ninguna puerta está violentada y los equipos robados estaban en el salón en el que se realiza la producción y transmisión en vivo del culto.

Dagoberto Pérez, pastor de la iglesia de ideología cristiana, denunció en la emisora Blu Radio que la situación era algo extraña y difícil de creer: “Es extraño porque la iglesia tiene varias puertas y estaban abiertas, no están violentadas ni dañadas y se llevaron los dos computadores y la cámara; el resto de los equipos como un proyector y demás computadores quedaron ahí”, sostuvo.

Pérez también manifestó que las llaves con las que se puede ingresar a la iglesia estaban colgadas en la chapa de la puerta en la parte interior.

Iglesia cristiana Ciempre
Iglesia Centro Internacional Empresarial para las Misiones "CIEMPRE", Dirigida por los pastores, Dagoberto & Debora Perez | Foto: Iglesia cristiana Ciempre / Tomado de Google Maps

“Mi esposa durante todo el día tuvo las llaves extraviadas y se reunieron miles de ocupaciones que no se le prestó atención, después del robo encontramos las llaves pegadas en la puerta”, señaló el hombre al citado medio.

Por ahora, se confirmó que la denuncia del robo será interpuesta ante la Fiscalía con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables del hurto de los elementos que, en términos económicos, están avalados en unos seis millones de pesos.