Bucaramanga
En Bucaramanga, este año ya se han robado 84 motos
La policía hace un llamado para que la ciudadanía denuncie estos hurtos, pues solo se ha denunciado el robo de de 32.
“La banda del carro rojo” era una de las que tenía azotados a los motociclistas de Bucaramanga y los municipios del área metropolitana. Según detalló la Policía Metropolitana, en las últimas horas se logró la desarticulación de la misma, luego de la revisión de más de 300 horas de grabación de video y la persecución de los mismo luego de que se robaran una moto.
Tras analizar más de 300 horas de video los investigadores determinaron el modus operandi, rutas y forma en que estos sujetos cometían los hechos, logrando de esta manera ubicar un sitio que era utilizado para esconder y posterior comercializar las motos hurtadas. pic.twitter.com/tdVkegErpW
— Canal TRO (@CanalTRO) January 25, 2021
El robo lo hicieron en Bucaramanga y se presentó una persecución hasta Floridablanca, al sur de la capital santandereana. Allí, las autoridades lograron la detención de dos adultos y un menor que se movilizaban en un Picanto Kia rojo y la motocicleta hurtada.
Según detalló el brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, luego de la captura lograron la recuperación de nueve motocicletas más, algunas de ellas en el barrio San Francisco de Bucaramanga, donde los capturados tenían un espacio para llevar los vehículos.
Este fue un trabajo de “varios meses de seguimiento”, dijo el Comandante y agregó que “estas personas se dedican al hurto de motocicletas en la modalidad de halado y algunos atracos. Se pudo establecer que recorrían las calles del área metropolitana, en un Picanto Kia rojo, en el que se movilizaban en el momento que se realizó el hurto a una motocicleta y después se da la persecución, luego la captura y la inmovilización del vehículo”.
Lo más leído
Detalló que empezaron una campaña entre la ciudadanía, pues son pocas las denuncias que hay sobre este tipo de hurtos. De 84 motos que se han robado en el 2021, solo hay denuncias de 32. El año pasado, de las poco más de 1.300 motocicletas que se robaron, no se denunciaron 660. Por ello la Policía invita a la ciudadanía que no guarde silencio ante estos delitos, pues la única forma de enfrentarlos es con las denuncias.
#Atención, desde este 23 de enero, empezó a regir la nueva resolución que reglamenta el correcto uso del casco protector para motociclistas. Tenga en cuenta las características técnicas.👇 pic.twitter.com/8B3n9oa66a
— Brigadier General Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaBmanga) January 25, 2021
Entre los factores de hurto que la institución tiene determinados para estos robos están que el 90% de los hurto han sido bajo la modalidad de “halado”, que hay motocicletas abandonadas por sus propietario y el no uso de parqueaderos o con vigilancia.