Bucaramanga
En Bucaramanga, Policía ofrece recompensa para capturar a responsables de daños durante las marchas
La institución presentó un cartel con imágenes de algunos de los responsables. La recompensa es de hasta 10 millones de pesos.
Hasta 10 millones de pesos es la recompensa que ofrece la Policía Metropolitana de Bucaramanga a quien suministre información sobre las personas que estarían vinculadas en daños ocasionados durante las movilizaciones realizadas en diferentes sectores del área metropolitana.
Justamente, para dar con el paradero de algunas de estas personas, la Policía publicó un cartel en el que se observa a algunos de los involucrados en este tipo de hechos que afectaron locales comerciales, privados, públicos y estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea.
Estas son algunas de las personas, que presuntamente, cometieron hechos vandálicos en las diferentes manifestaciones en el Área Metropolitana. Ayúdenos a identificarlos. Garantizamos absoluta reserva. pic.twitter.com/k5uYujxMEv
— Brigadier General Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaBmanga) May 10, 2021
Según detalló la misma institución, esta investigación “está enfocada principalmente en las personas que se vieron implicadas en los daños, afectaciones y actos de vandalismo realizados a las instalaciones bancarias, de transporte público, entre otros”.
El cartel que presentó la Policía se logró a partir de las cámaras de seguridad públicas y de algunos establecimientos privados que permitieron captar a algunos de los que causaron los daños.
La institución dijo que la información que se suministre será manejada con absoluta reserva, además de que “se analizará por un grupo especializado que ha sido destinado por la institución en coordinación con la Fiscalía General de la Nación”. La información puede suministrarse a través de la línea telefónica 3143600387 o en las instalaciones de la seccional de investigación criminal (Sijín), ubicada en la calle 41 con carrera 12, en el centro de Bucaramanga.
Desarticulada banda ‘Los del Tejar’
La Policía también informó que tras un trabajo investigativo adelantado por el grupo de estupefacientes de la seccional de investigación criminal Sijín, lograron la desarticulación de esta estructura dedicada al tráfico y distribución de estupefacientes.
La investigación se centró en el municipio de Girón, que era el centro de operaciones de esta agrupación y desde donde eran distribuidos y comercializados los estupefacientes. En las labores, uno de los aspectos que llamó la atención de los investigadores fue la gran cantidad de monedas y billetes de baja denominación que ponen en evidencia la distribución a gran escala, principalmente en los barrios Rincón de Girón y Quintas de San Isidro.
En el operativo fue capturado alias ‘Kike’, el líder de la estructura, además de tres mujeres, y otros seis sujetos que cumplían diferentes roles, entre ellos distribuidores, almacenistas, logísticos y grupos de ‘seguridad’.
En el registro a las viviendas, los investigadores hallaron en su poder tres kilos de marihuana, 351 gramos de base de coca, un arma de fuego y tres traumáticas, con las cuales sembraban terror en los puntos de expendio.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y armas de fuego.