Home

Nación

Artículo

Patrullajes de la Policía y el Ejército en Cali | Foto: Cortesía: Alcaldía

VALLE

Policía fue atacado con machete por intervenir una fiesta en Cali

El uniformado resultó con una grave lesión en el brazo izquierdo, mientras que el supuesto atacante fue herido de muerte por otro patrullero.

14 de junio de 2020

La situación por las constantes rumbas caseras en medio de esta cuarentena en Cali parece empeorar cada fin de semana. La Policía de la capital vallecaucana informó que entre la noche del sábado y madrugada del domingo fueron intervenidas 90 reuniones, pero en uno de esos procedimientos fue atacado a machetazos un patrullero. 

"Durante la intervención en una de las fiestas registradas en el sector de Morichal de Comfandi, oriente de la ciudad, un hombre de 32 años agredió con arma blanca tipo machete al policía que se encontraba en el lugar; en el momento del hecho, el compañero de patrulla acciona el arma de fuego en contra de esta persona, quien resulta herida.  El uniformado y el victimario fueron trasladados a un centro asistencial", señaló el general Manuel Vásquez Prada, comandante de la Policía Metriopolitana de Cali. 

Información preliminar entregada por esa misma institución señala que el supuesto agresor fue identificado como Jaimer Ferley Ocoró Herrera, quien falleció minutos después de ser traslado a un hospital cercano. 

Sobre la salud del uniformado herido, el general Vásquez Prada aseguró que por la gravedad de la lesión, hay riesgo de que pueda perder la mano. "Está siendo atendido en centro asistencial, teniendo en cuenta que la gravedad de la herida obliga a que se procure salvar su extremidad". 

En total, según reporte de la Policía y Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, en la madrugada de este domingo atendieron 500 riñas en diferentes lugares de la ciudad, pese a las medidas restrictivas de ley seca en 28 barrios. "En la semana de puente del Día de la Madre se presentó un pico alto de contagio a los 14 días. Seguimos trabajando para que en estos tres puentes festivos no haya indisciplina que propague picos de contagio", agregó el general Prada. 

Con corte al sábado 13 de junio, Cali registra 4.121 contagios. Por eso, para estos puentes fue creado un grupo especial de la Policía, que buscará prevenir aglomeraciones. "Estos dispositivos fueron llamados caravanas por la vida y tienen como misión prevenir la indisciplina para que no se siga exponiendo a la ciudad a todos estos riesgos del coronavirus", precisó Vásquez Prada.