Nación
En Cali, un profesor estaría adoctrinando estudiantes sobre el paro nacional durante clases de artes y cultura
El hecho fue registrado en Cali, cuando un profesor de arte se tomó la clase para hablar de la situación actual del país.
En un colegio oficial de Cali, un profesor de arte y cultura utilizó sus horas de clase para hablar sobre la problemática que hoy aqueja a todos los colombianos: el paro nacional. El profesor hizo uso de un material didáctico llamado ‘A parar para avanzar’, como el famoso canto que se usa en las manifestaciones.
De acuerdo con RED +, a un padre de familia le pareció un material y un contenido de clase que estaba fuera de lugar, por lo que no dudó en hacerle saber al profesor su opinión. El estudiante fue quien informó a su papá sobre el contenido de la clase, debido a que este no tenía nada que ver con la materia.
“Papá, este profesor lleva más de 10 minutos hablando del paro y nada que inicia la clase”, fue el mensaje que le dio el niño a su padre. El profesor pidió a los niños que analizaran la situación de lo que estaba sucediendo mencionando las inconformidades de los manifestantes. El padre asegura que le parece una falta de respeto que después de más de 40 días sin clase el profesor “se dedicara a adoctrinar muchachos y hablarle de ese tipo de temas que no le corresponde”.
Según el padre de familia, el profesor olvidó hablar de los temas de su clase y “se dedicó a hacer política en la clase”, e invitó a los niños y padres de familia a continuar apoyando el paro nacional. En la grabación que proporcionó el padre de familia sobre la clase se escucha cómo el profesor dice “nada justifica la violencia, pero hay factores sociales que explican por qué la gente se vuelve violenta”.
Lo más leído
Luego de que Jhon Fredy González, el padre de familia, tomara la palabra en clase para mostrar su inconformidad, el profesor le pide que solicite una reunión con él para hablar del tema, por lo que luego de esto expulsa al niño de la clase y lo bloquea.
Cabe resaltar que según una sentencia de la Corte Constitucional, se asegura que los profesores podrán establecer con libertad las temáticas de la cátedra, amparando el análisis sobre las situaciones sociales de actualidad nacional. No obstante, estas temáticas deben trabajarse en el marco de la materia a responsabilidad del profesor, por lo que en un inicio, en la clase de artes y cultura, la temática parecería fuera de lugar.