BOGOTÁ
En caravana, taxistas protestaron por homicidio de conductor en el sur de Bogotá
El grupo de taxistas afirma que las autoridades no han realizado los esfuerzos suficientes por investigar el crimen de John Fredy Quiceno.
Durante la madrugada de este viernes 25 de marzo, taxistas que trabajan en las noches en Bogotá llevaron a cabo una multitudinaria y pacífica protesta por lo que consideran “negligencia” de parte de las autoridades e “inseguridad” en las aplicaciones con las que trabajan.
Centenares de taxistas llegaron hasta el barrio Juan Pablo II, en Ciudad Bolívar, con el propósito de exigir a las autoridades una investigación que permita esclarecer las causa de la muerte de John Fredy Quiceno, conductor de taxi de 28 años, de acuerdo con el reporte de Blu Radio.
Algunos afirmaron a este mismo medio que, “estamos bastante expuestos durante el día y la noche, cuando no nos rompen los vidrios, nos atracan directamente los usuarios (...) con las aplicaciones es un problema porque cancela uno un servicio y la aplicación nos bloquea. Nosotros no tenemos garantías con estas aplicaciones”.
De acuerdo con el informe oficial, el crimen se produjo en el barrio Juan Pablo II de Ciudad Bolívar, luego de que una persona solicitara un servicio a través de la aplicación de la compañía Taxis Libres.
Lo más leído
Se indicó que cuando el conductor se encontraba en el lugar para prestar el servicio fue víctima de la acción del delincuente que, al parecer, le tendió una trampa, luego de que utilizara la aplicación para requerir el vehículo de servicio público.
Momentos antes del crimen, Quiceno López fue advertido por otro taxista sobre lo peligroso que era el sector. Lo hizo a través del radioteléfono en una conversación quedó grabada.
“No vaya a entrar, ábrase de ahí”
Blu Radio reveló los audios del diálogo entre los dos conductores en los que se evidencia la preocupación de ambos por el entorno del lugar desde donde se prestaría el servicio.
“No sé que hacer, hay un man que dice que entre, que la mamá, que entre al parqueadero por la de debajo de Juan Pablo, no sé qué hacer”, le dijo Quiceno López a su colega.
Seguidamente, su compañero le hizo una advertencia sobre los riesgos que podría correr de que fuera víctima de un atraco.
“¿Le está diciendo que por la del parqueadero, al fondo arriba? Eso es un atracadero, a mí el otro día me la hicieron. No vaya a entrar, ábrase de ahí. Eso, suerte”, fue la respuesta.
Y agregó: “Si el asesor lo llama, diga que ‘eso es una olla, un callejón sin salida, yo qué me voy a meter’. Sálgase de ahí. Usted sí es bruto, para qué se mete, deje de ser tan hambriento”.
Pese a las palabras del otro taxista, ingresó al sector y se limitó a decir: “Es severo ñero. Ya me metí”, eso fue lo último que se le escuchó decir.
Las autoridades señalaron que, al parecer, intentaron robarlo y, posiblemente intentó oponer resistencia, por lo que fue asesinado.
Claudia López culpa a Iván Duque por la inseguridad en Bogotá
El pasado lunes 7 de marzo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, nuevamente ‘prendió fuego’ al señalar que el Gobierno nacional dio facilidades para el ingreso de los migrantes venezolanos y que este “estallido social” es una de las variables para el aumento de la delincuencia en la capital del país.
“Eso (el estallido social) sumado al descuido del Gobierno nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, señaló la alta funcionaria de la capital en entrevista con Forbes Colombia.