Nación
En Casanare atacaron a un corregidor; el delincuente entró hasta el despacho para dispararle en tres ocasiones
La víctima fue llevada hasta un hospital cercano.
En delicado estado de salud se encuentra Cándido María Santos Cotinchara, corregidor del corregimiento de Tilodirán, ubicado en el departamento de Casanare. El hombre sufrió un atentado sicarial cuando se encontraba en su oficina.
De acuerdo con el medio Boyaca7días, el hecho se presentó este jueves, 31 de agosto, alrededor de las 3:00 de la tarde, “el funcionario se encontraba en su despacho y llegaron dos hombres en una motocicleta, uno de ellos se dirigió hacia la sede administrativa y una vez estuvo cerca a su víctima le disparó en tres oportunidades, logrando impactarlo por lo menos una vez a la altura del cuello”, indicó el medio de comunicación.
Asimismo, destacaron que el delincuente salió corriendo del lugar y subió a la motocicleta, en la que lo estaba esperando su cómplice.
“Mientras los sicarios huían con rumbo desconocido, unos vecinos del sector trasladaron al funcionario hasta el Hospital Regional de la Orinoquía, distante del lugar de los hechos, a unos 50 kilómetros de Yopal por carretera pavimentada. Una vez valorado en urgencia fue intervenido quirúrgicamente, y hasta ahora no se conoce un comunicado oficial del centro hospitalario sobre el estado de salud de Cándido”, reveló Boyaca7días.
Lo más leído
Ante esto, Rodolfo Chaparro, secretario de Gobierno de Yopal, manifestó su rechazo al evento de violencia y llamó a la calma a la ciudadanía, dijo que: “se adelanta la investigación para esclarecer lo sucedido y determinar si tenía alguna amenaza”.
Igualmente, contó que minutos antes del atentado, había dialogado con el corregidor y que incluso estaba próximo a dirigirse al corregimiento dentro de un proceso en el que están trabajando en el sector. También reveló que en el sector hay pequeñas bandas de jóvenes que están adentrándose en la vida criminal en la disputa por la territorialidad del microtráfico.
A sangre fría asesinan a hombre en Cali
Como Rodrigo Carvajal, de 44 años, fue identificado el hombre asesinado en la tarde del pasado jueves, 24 de agosto, en el barrio Ciudad Jardín de Cali. El hoy occiso se bajaba de un carro y se disponía a entrar a un conjunto residencial cuando fue sorprendido por los delincuentes.
Este macabro hecho, que hoy enluta a una familia caleña, se registró, según la Policía de Cali, sobre la vía pública de la carrera 103 con calle 12C.
En un video publicado por Radio Reloj, se pudo conocer la terrible escena y cómo fueron los últimos minutos de vida de Rodrigo.
El filme muestra que eran las 6:12 de la tarde cuando se presentó el hecho de sangre. Se ve que Rodrigo baja de un carro gris vestido con jean y camisa azul, él sale de la puerta del conductor para dirigirse a la parte trasera del carro y sacar un maletín gris.
Segundos después, en cámara se observa que una mujer que iba como copiloto descendió del carro, ella viste con una blusa blanca, le da vuelta al vehículo para encontrarse a Rodrigo y, finalmente, despedirse de él con un beso en la mejilla, para así ocupar el puesto del conductor.
Rodrigo camina hasta la puerta de una unidad residencial del sector, cuando se ve acorralado por dos hombres que sin decir palabra alguna le disparan.
Aunque el video deja ver que la víctima fatal del hecho intentó repeler el ataque, aparentemente, con un arma que portaba. Sin embargo, los sicarios fueron más rápidos, quitándole la vida y llevándose de la escena del crimen un arma y un maletín, al parecer, que eran propiedad de Rodrigo.
El filme también deja ver que uno de los delincuentes vestía con jean, camisa blanca y gorra azul, el otro con jean, camisa negra y gorra blanca.
Por ahora, las autoridades indicaron que el caso está siendo investigado.