NACIÓN
En el departamento de Cesar intentan linchar a un hombre que mató a su suegra y la enterró en el patio
El hombre fue llevado a un centro asistencial con graves heridas.
En un hecho macabro ocurrido en el departamento de Cesar, una mujer que se encontraba desaparecida fue hallada enterrada en el patio de la vivienda de su yerno, en una zona rural del municipio de Tamalameque.
Medios locales registraron que el hombre, el cual presuntamente mató a su suegra, fue agredido de gravedad por unos vecinos cuando descubrieron la escena. El agresor está hospitalizado a raíz de las serias heridas que le causaron los habitantes de la comunidad. Lo golpearon con palos, puños y piedras.
La mujer fue identificada como Arelys Montesinos Mozo, quien fue encontrada por sus familiares en la vereda Alianza, corregimiento de Palestina, de este municipio del Cesar, recogió el diario El Heraldo, en su versión digital.
Según aseguró un vecino a la emisora Blu Radio, Montesinos venía teniendo discusiones con su yerno Edwin Rivera Maestre, de 36 años, porque esta no quería que retomara su relación sentimental con su hija de 16 años, a quien dejó embarazada y no quiso hacerse cargo de ella.
Lo más leído
Robinson Montesinos, hermano de la víctima, relató al medio radial que Arelys recibió una llamada el pasado 7 de enero y, cuando salió de su casa, fue golpeada con un madero en su espalda que le habría ocasionado un desmayo inmediato. “Posteriormente, fue amarrada y herida en su cuello con un machete hasta que falleció por la sangre perdida”, dijo Montesinos.
La desesperación se apoderó de la familia de Arelys. Sus hermanos se extrañaron de que ella no apareciera y se acercaron este lunes, 10 de enero, hasta la casa de Edwin Rivera sospechando lo peor. El hallazgo del cadáver lo hicieron al notar con extrañeza unas hojas de plátano apiladas en el patio del presunto agresor, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades policiales.
“Él la degolló y la enterró en el mismo patio de su casa. Le colocó hojas de plátano encima. Nosotros, por la preocupación nos pusimos a buscarla. Se nos hizo raro esas hojas de plátano ahí en el patio bien acomodadas. Le pedimos a la Policía revisar y fue cuando encontramos el cuerpo”, comentó el familiar a Blu Radio.
“Ella tenía un golpe en la cabeza y lo que se dice es que fue degollada”, explicó otro habitante de Tamalameque al diario El Heraldo.
Por su parte, voceros de la Policía del Cesar informaron que, el yerno de Arelys Montesino Mozo, tiene orden de captura por los uniformados del cuadrante por el delito de porte ilegal de arma de fuego con municiones e indagan sobre si cometió o no el asesinato de su suegra.
El sepelio de la mujer fue desarrollado en la mañana de este martes 11 de enero, en medio del reclamo de la comunidad porque sea judicializado Rivera Maestre.
A prisión hombre que quemó a su padre y lo enterró en su finca
El crimen que cometió Fabio de Jesús Castaño, el pasado el pasado 27 de diciembre de 2021 en una finca de la vereda El Vergel de Marmato (Caldas), contra su padre, conmocionó al país. El hombre fue procesado en la Fiscalía General de la Nación, seccional Caldas, que le imputó los delitos de homicidio y hurto agravado.
El presunto agresor al parecer atacó mortalmente a su padre con un arma blanca, luego quemó el cuerpo con gasolina y finalmente abrió un hueco y lo enterró en su finca, momento en el que fue descubierto por los vecinos, indica el material probatorio recaudado por los miembros de la Fiscalía.
Este hecho ocurrió exactamente en la vereda El Vergel, del municipio Marmato. Los vecinos descubrieron a Castaño cuando este pretendía enterrar el cuerpo de su progenitor en un hueco que él mismo abrió en el predio de la familia.
Amigos de la víctima relataron a la Fiscalía que este hombre les había dejado guardados 75 kilos de café y herramientas mientras viajaba a Medellín (Antioquia) y que su hijo los amenazó de muerte si no se los entregaban, “razón por la cual llamaron a Castaño Restrepo y le aseguraron que entregarían las cosas ya que sentían temor por sus vidas. Al parecer en ese momento el padre, que venía de viaje desde Medellín y estaba llegando a Marmato, lo confrontó, y tras lo cual su hijo lo habría atacado”, apuntó Vargas.