NACIÓN
En estado crítico niño que cayó a la caldera de un trapiche en Santander
Así lo informó el Hospital Universitario de Santander. Se trata de un niño de 3 años que fue trasladado en helicóptero debido a la gravedad de sus quemaduras.
El Hospital Universitario de Santander informó que el niño que cayó en una caldera de un trapiche en la verereda San Juan Nepomuceno del municipio de San Joaquín en Santander, se encuentra en estado crítico debido a sus quemaduras en el 95 por ciento de su cuerpo.
👉🏻 Compartimos Comunicado de Prensa sobre el estado del Menor que llegó remitido hoy del Hospital Regional de San Gil Santander por quemaduras#HospitalParaLaGente pic.twitter.com/zEXnkWjsTl
— Hospital Universitario de Santander (@HUSantander) October 16, 2020
“El equipo médico de la ESE HUS recibió a un menor de edad de 3 años remitido desde el Hospital Regional de San Gil, quien a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95% de su cuerpo”, se lee en el comunicado.
El menor fue recibido en el hospital en Bucaramanga, luego de que la secretaría de Salud departamental se pusieran al frente del caso junto con la Segunda División del Ejército quien activó un equipo médico y lo trasladó en uno de sus helicópteros.
La rapidacción acción de soldados @COL_EJERCITO en #Santander, permitió la evacuación aérea de un menor de tres años que requería atención médica especializada urgente, luego de sufrir quemaduras en un 80% de su cuerpo. #SomosSuEjército @Ejercito_Div2 @Ejercito_Davaa pic.twitter.com/8dWiYZtXb4
— Brigadier General Marcos Evangelista Pinto (@Ejercito_Div2) October 15, 2020
El lamentable hecho ocurrió el jueves hacia las 11:30 de la mañana. Según el portal Pitalitonoticias el accidente ocurrió mientras varias personas estaban laborando en la molienda y producción de panela en un trapiche, cuando el hijo de 3 años de una de las empleadas cayó accidentalmente a una de las calderas hirviendo con el jugo de caña.
En un primer momento fue llevado al hospital de San Gil donde le brindaron atención y lo remitieron al Hospital Universitario en Bucaramanga.