NACIÓN
En insólito accidente en Córdoba murió joven promesa del fútbol colombiano
El joven cayó de un árbol y perdió la vida.
Un joven de 13 años, reconocido como una promesa del futbol colombiano por su talento con el balón, murió en el departamento de Córdoba después de un insólito accidente. El niño cayó de un árbol y se lesionó con una reja, por lo que debió ser trasladado a una clínica donde finalmente falleció.
El hecho ocurrió en el municipio de Montelíbano. El joven era Matías Meza Madrid, integrante de la selección de Córdoba y, paradógicamente, según las primeras versiones del accidente, el menor de edad estaba jugando con un balón antes de subirse al árbol.
La muerte de Matías tiene consternados a los cordobeses, pues aseguran que era un niño talentoso y carismático al que lo apasionaba el deporte y por eso alternaba sus estudios en la Institución San Bernardo, sede urbana, con el juego.
Diario Sabana
— Luis Francisco Herreño Guevara PACHONOTICIAS.COL (@lpacho55) April 8, 2023
Consternados y tristes,familiares,amigos y compañeros de clases de Matias Meza Madrid,quien perdió la vida cuando se subió a un árbol a bajar mangos, se partió una rama y cayó encima de unas rejas,ayer Viernes Santo.Era promesa del fútbol. pic.twitter.com/lpayf1Y02W
Otra versión del accidente es que el niño estaba recogiendo unos mangos del árbol. Según testigos, una de las ramas se partió y aunque intentó agarrarse de otra no pudo evitar caer encima de la reja de metal. Hasta el momento, no hay una versión oficial de lo ocurrido.
Lo más leído
Tragedia en Soledad por la muerte de una menor de edad
En el municipio de Soledad, Atlántico, también se conoció la noticia de la muerte de un menor de edad que está siendo investigada por las autoridades. El caso ocurrió en el barrio Terranova, segunda etapa, de ese municipio el pasado 8 abril, durante la Semana Santa y solo se conoció hasta este lunes 10 de abril.
La madre de la menor relató a las autoridades que se encontraba haciendo limpieza en su casa y tenía música a alto volumen, por lo que no se percató de lo que sucedía cuando su hija de un año cayó en un balde con agua.
“Yo estaba cocinando y haciendo aseo, estaba en la terraza con mis hijas, pero entré para ver la comida y ellas quedaron jugando. Luego mi hija de tres años me dijo que mirara el balde, cuando miré mi hija pequeña ya estaba ahogada”, relató la mujer, según una publicación del medio regional El Heraldo.
Hace apenas 15 días antes de este hecho, en el mismo municipio, se conoció la extraña muerte de otro menor, quien, al parecer, habría salido afectado en medio de una pelea que tuvo su madre con una vecina.
El menor era un bebé de tan solo 20 días de nacido, quien ingresó a urgencias en un centro asistencial del municipio, donde pese a que el personal médico hizo todas las actividades de reanimación, este lamentablemente no reaccionó, por lo que se confirmó su deceso.
De acuerdo con la investigación que adelantan las autoridades de Policía de Infancia y Adolescencia, aunque aún no se ha determinado la causa de su muerte, podría guardar relación con una pelea callejera que sostuvo su madre la noche anterior.
Según el relato de la mujer a la Policía, durante la noche departía junto a otras personas en el barrio Nuevo Milenio, donde reside y consumía bebidas alcohólicas. Allí se generó una riña con otra mujer que terminó en golpes en horas de la madrugada; sin embargo, después de haberse solucionado la situación, se fueron a dormir y el menor al día siguiente no respondió a ningún llamado.
Fue en ese momento cuando lo llevó al centro asistencial para que recibiera atención médica, donde descubrieron que el menor tenía una de sus orejas maltratadas, posiblemente víctima de la riña en la que participó su madre.
El mayor Rafael Eduardo Bernal Sánchez, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que “estamos a la espera de los resultados que entregue Medicina Legal”.
Mientras tanto, la madre fue identificada como Tibisay Rocha Gutiérrez, y las autoridades señalan que todo hace parte de la primera hipótesis del caso, hasta no establecer las causas de la muerte del menor y esclarecer lo sucedido.