ELECCIONES 2018

Petro, Vargas y Duque siguen llenando las plazas en la recta final de las campañas

A casi dos semanas de las elecciones, los candidatos presidenciales han intensificado su correría por el país. Estos tres aspirantes están dedicados a la plaza pública, ¿lograrán convertir a sus fans en votos?

9 de mayo de 2018

El 27 de mayo se elegirá el próximo presidente del país y faltando pocas semanas para la cita electoral los candidatos han duplicado sus esfuerzos para recorrer maratónicamente ciudades y municipios en los que pueden conseguir adeptos de último momento. Iván Duque, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras compiten por llenar la plaza pública. Otra estrategia tiene Sergio Fajardo, quien se centra en hacer recorridos y convocar a los estudiantes en las universidades, haciendo una política que se aleja de la tradicional tarima.

El candidato del Centro Democrático hizo el fin de semana su cierre de campaña en Montería, acompañado del cantante  Silvestre Dangond, quien ya se había declarado admirador de Duque. En tarima estuvieron el expresidente Álvaro Uribe, el senador José Obdulio Gaviria y la exfiscal Viviane Morales, que se sumó hace poco a la campaña del Centro Democrático.

Ya sea por el concierto o por afinidad política, lo cierto es que Duque logró llenar la plaza de la capital de Córdoba . Sus seguidores lo respaldaron con pancartas y elementos alusivos a su partido que ubicaron a lo largo de la plaza. Y desde muy temprano.

A la estrategia de la plaza llena también le sigue apostando Gustavo Petro. Y le sigue funcionando. El viernes logró convocar a miles de seguidores en el parque Santander de Neiva. Ayer llenó plazas en el eje cafetero,. Al final del evento fue ovacionado y recibió regalos de sus seguidores. Eso sorprendió pues se trata de regiones consideradas fundamentalmente uribistas. 

Germán Vargas Lleras también sigue echando mano de la tarima al aire libre para convencer simpatizantes. Este fin de semana estuvo de correría por municipios de Tolima y Cundinamarca, en los que también consiguió reunir multitudes. El candidato estuvo en Melgar, La Mesa, Mosquera, Soacha y Zipaquirá.

En redes sociales, el candidato aseguró que “nadie era profeta en su tierra”, de cara a una muchedumbre apostada en una plaza a la que siempre se le ha relacionado con Petro. Cabe decir que en ese municipio creció el candidato de la Colombia Humana. “Gran concentración la que nos recibió hoy en Zipaquirá, el municipio de Petro”, dijo Vargas en un tuit.

La estrategia de la tribuna pareciera que está surtiendo efecto en los tres candidatos. Sin embargo, en los últimos días de campaña no hay nada seguro. La pregunta que ahora surge es si podrán traducir sus plazas llenas en igual número de votos.