Nación
En medio de combates con el Ejército, murió integrante del ELN en Norte de Santander
Además, el Ejército reportó la incautación de material de guerra en medio de los enfrentamientos.

Un fuerte combate entre el Ejército y el ELN se registró en las últimas horas en la región de El Zulia, Norte de Santander, en donde un integrante de la guerrilla murió, según la institución militar. Dentro de los detalles que entregó el Ejército sobre la acción militar, se indicó que “de esta manera se da un golpe contundente al Frente de Guerra Nororiental”.

Así mismo, indicó que la institución militar que: “como resultado de la ofensiva, murió en desarrollo de operaciones uno de sus integrantes, y fue incautado un fusil, dos granadas, proveedores, cartuchos, equipos, brazaletes alusivos al ELN, elementos de aseo y radios de comunicación”.
El Ejército indicó que el guerrillero muerto pertenecería a la estructura Juan Fernando Porras Martínez, que delinque en dicha región del país.
De otra parte, el Ejército informó que en otra operación militar en Caquetá se logró el rescate de un secuestrado. Explicó la autoridad militar que: “Gracias a la contundencia operacional de los soldados del Gaula Militar Caquetá, en coordinación con la Policía Nacional, se logra la liberación de un comerciante que había sido secuestrado en área rural del municipio de Valparaíso, en Caquetá”.
Lo más leído

Al entregar detalles de la acción militar para liberar al secuestrado, dijo el Ejército que: “una vez se tuvo conocimiento sobre el secuestro de esta persona, se dispuso de las capacidades de las autoridades para dar con el paradero del hombre, quien estuvo durante dos días secuestrado en poder de un grupo armado organizado residual que exigía una alta suma de dinero a cambio de su liberación”.
Golpe en Nariño
Así mismo, el Ejército reportó otra acción contra la criminalidad en el departamento de Nariño, donde se dieron varias capturas de presuntos integrantes de un grupo de delincuencia organizada. La estructura afectada fue identificada como Los del Nariño.
“Las operaciones militares y policiales se desarrollaron en dos municipios del Suroeste antioqueño; la primera, tuvo lugar en el barrio Nariño, del municipio de Betulia, donde fueron capturados cuatro sujetos”, indicó el Ejército.

En otra acción militar, el Ejército indicó que: “La segunda acción fue ejecutada en el 20 de julio, del municipio de Urrao; allí, mediante orden judicial, capturaron a una persona. Todos ellos al parecer serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los del Nariño”.
“Los miembros de esta organización ilegal realizaban actividades ilegales, como la venta y distribución de sustancias alucinógenas y reclutaban a menores de edad para emplearlos como «puntos» expendedores y/o sicarios”, dijo el Ejército.