VALLE DEL CAUCA
En medio de un juego, una mujer habría acabado con la vida de su esposo en zona rural de Palmira
La joven mujer fue capturada en flagrancia.
La Policía Nacional reportó el pasado viernes, 8 de julio, la captura de una mujer de 29 años, quien sería la responsable de un caso de homicidio ocurrido al interior de una vivienda en el corregimiento de Tienda Nueva, ubicado en el municipio de Palmira (Valle del Cauca), donde habría acabado con la vida de su esposo.
Según detallaron las autoridades, el asesinato tuvo lugar en medio de un juego en el que supuestamente de manera accidental le habría disparado a su pareja; por este lamentable hecho fue enviada a la cárcel, medida dictada por la Fiscalía General de la Nación y un Juez con función de control de garantías.
De la pareja solo se sabe la identificación del hombre asesinado, se trata de Anthony José Medina Terán, quien residía y laboraba en el corregimiento.
La mujer fue acusada por el delito de homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso con fabricación, tráfico y porté de Armas de Fuego agravado.
Lo más leído
Valle: hombre asesinó a su expareja y luego se quitó la vida
Un atroz hecho fue registrado en el corregimiento de Salónica, en Riofrío (Valle del Cauca) donde un hombre asesinó de varios disparos con arma de fuego a su expareja sentimental y luego se quitó la vida con la misma arma. El lamentable suceso habría ocurrido el pasado 4 de julio.
Según las autoridades locales, la comunidad del sector alertó a la Policía sobre lo que parecía un caso de violencia intrafamiliar. De inmediato, uniformados del municipio acudieron al sitio, hallando al interior de la vivienda los cuerpos sin vida del hombre y la mujer.
Los dos occisos fueron identificados como Olga María Gutiérrez, de 47 años de edad, y Luis Ángel Montoya, de 68 años.
“En el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, se presentó un lamentable hecho, donde pierde la vida la señora Olga María Gutiérrez a manos del señor Luis Ángel Montoya, quien era su expareja sentimental. Posteriormente, este sujeto termina quitándose la vida con la misma arma de fuego”, confirmó el coronel Ever Gómez, de Riofrío, Valle del Cauca.
Asimismo, repudió lo ocurrido. “Lamentamos estos hechos de violencia en contra de la mujer. Invitamos a denunciar a través de la línea de atención de la mujer víctima de violencia al 123, también a la línea 155″, dijo Gómez.
Un hombre fue capturado en una vía pública de Cali por agredir a su pareja sentimental
La Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (Unipol), en medio de sus labores de patrullaje en el barrio la Unión de Cali, precisamente en la carrera 42A con calle 46, observaron a una mujer caminando en esta misma cuadra, aparentemente con signos de agresión física, quien le manifiesta a los uniformados que su pareja sentimental la habría agredido física y psicológicamente.
Inmediatamente, los uniformados activaron la ruta de atención de víctimas para interponer el respectivo denuncio, trasladándola hasta un centro asistencial para su valoración médica, encontrándose estable.
La persona agresora fue señalada por la misma ciudadana de tener un arma que habría sido escondida para no ser detectada por los uniformados en caso de que le practicaran un registro.
“De manera oportuna desplegaron su capacidad institucional de búsqueda para ubicar este elemento alrededor de los hechos presentados, encontrando a dos metros en un antejardín de una vivienda un arma traumática tipo revolver con seis cartuchos, cuatro de fogueo y dos traumáticos”, afirmaron las autoridades.
Esta persona fue capturada por el delito de violencia intrafamiliar, y deberá responder por la agresión a su pareja sentimental ante una autoridad judicial. De la misma forma se dejó a disposición el arma traumática incautada.
“Hacemos un llamado a las mujeres víctimas de violencia, a denunciar a través de los diferentes canales que se tienen. Para tal fin, la Policía Nacional ha dispuesto de un grupo de Estrategia integral de protección a mujer, familia y género (Emfag) con su línea de atención 155, donde profesionales en este tema estarán para brindarle apoyo y orientación para activar la ruta de atención en la denuncia ante las autoridades competentes”, concluyó la Policía.