Nación

En menos de un mes, una segunda pareja muere en el interior del mismo motel en Barranquilla

Los cuerpos fueron hallados sin signos de violencia.

22 de junio de 2021
Lugar en el que ocurrió el crimen de la abogada Claudia Rodríguez.
Foto ilustrativa. Archivo | Foto: Archivo Particular - Cortesía

Una nueva trágica y extraña historia de muerte ocurrió en el interior de un motel del centro de Barranquilla, el mismo negocio en el que pasado 25 de mayo una pareja también fue hallada sin vida.

Esta vez los fallecidos son un hombre de 35 años y una mujer de aproximadamente 25 años. Según relatan los trabajadores, la pareja ingresó alrededor de las 8 de la noche al motel, en donde solicitaron una habitación con servicio de parqueadero, que les fue asignada. Alrededor de la medianoche los empleados intentaron comunicarse a través del teléfono interno, pero no obtuvieron respuesta alguna.

Ante esto, los trabajadores deciden ingresar a la habitación para ver si todo estaba bien. Al no obtener ninguna respuesta a los llamados personales, empezaron inspeccionar y hallaron el cuerpo del hombre tendido en la escalera que comunica el parqueadero con la habitación y a la mujer en el interior del vehículo.

Las primeras versiones de las autoridades indican que ninguno de los dos cuerpos registran signos de violencia, pero hasta ahora no ha habido pronunciamiento oficial de los administradores del motel Daykiry Taberna y Motel, ubicado en el centro de Barranquilla.

En el mismo establecimiento, el 25 de mayo también fallecieron, en extrañas circunstancias, Dayana Isabel Jiménez, de 30 años, y Hárold Alejandro Gambín Gutiérrez, quienes, según dijeron las autoridades, murieron debido a una posible intoxicación por monóxido de carbono generado por el motor del vehículo.

En esa ocasión, fue una empleada del área de la limpieza quien al no lograr comunicarse con los clientes decidió ingresar a la habitación, en donde encontró el motor del vehículo encendido y los cuerpos de la pareja en uno de los parqueaderos de la zona privada del lugar.

La pareja que habría fallecido en el interior del carro había ingresado al motel, ubicado en la calle 42 entre carreras 44 y 45, en pleno centro de Barranquilla, pasadas la 1:00 de la tarde, es decir, unas dos horas antes de que sus cuerpos fueran hallados sin signo vitales, sin señales de violencia, sin ropa y con el motor encendido.

Uno de los policías que llegó hasta el lugar halló a unos pocos metros del vehículo el cuerpo sin vida de un gato. De allí que la posibilidad de que se hayan intoxicado con los gases del carro es la más probable, aunque los investigadores señalaron que aún no se pueden descartar otros móviles.

Hasta el motel llegaron, en ese momento, hombres pertenecientes al grupo móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebaq) para realizar el proceso de inspección y el levantamiento técnico de los cuerpos.

Este lunes, la Policía Metropolitana de Barranquilla también informó del caso de otro hombre que fue hallado sin vida el pasado sábado en la habitación de otro hotel, en el barrio Ciudad Jardín, en el norte de la ciudad.

Esta persona, de 39 años, fue identificada como David Eusebio Garzón Carrillo. Habría ingresado al lugar en compañía de dos mujeres, quienes salieron del lugar un poco después de la medianoche.

Garzón, que según cuentan las autoridades se dedicaba al comercio y era oriundo de la ciudad de Bogotá, fue encontrado sin vida por una empleada del lugar. Entre las primeras teorías estudiadas como causa de la muerte está la intoxicación por burundanga.

Con estos ya van cuatro casos en los últimos meses de personas que fallecen en el interior de moteles en Barranquilla y municipios del Atlántico, ya que a comienzos de mayo las autoridades del municipio de Sabanalarga, a unos 45 minutos de Barranquilla, reportaron el fallecimiento de un hombre de 63 años en el interior de un motel.