En Montelíbano asesinan a una niña de 12 años y a su tía
La pequeña Taniusca Romero y su tía Mellisa Romero fueron asesinadas mientras manejaban bicicleta en la vía que conecta con Puerto Libertador, en el sur de departamento de Córdoba.
La pequeña Taniusca Romero Sibaja y su tía Melissa Romero, de 27 años, paseaban en bicicleta por la vía que comunica los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador cuando fueron atacadas por hombres que también se movilizaban en bicicleta.
Esas son las primeras versiones de las autoridades, sobre el doble asesinato que estremeció a los habitantes del departamento de Córdoba, en las últimas horas. La escena es dantesca, los cuerpos de ambas mujeres tendidos a la orilla de la carretera sobre la sangre y aún sobre las bicicletas.
La niña de 12 años residía con sus padres en Cartagena y estaba pasando unos días con su tía Melissa, quien era propietaria de una ferretería en Montelíbano.
El coronel Jairo Baquero, comandante de la Policía de Córdoba, indicó que investigadores criminales llegaron rápidamente al lugar de los hechos para recopilar pistas e información que sirvan para intentar dar con los autores materiales de los asesinatos lo más pronto posible.
Además, fue ordenado un plan candado en los municipios del sur de Córdoba, zona donde hacen presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Los Caparros.
“En el sitio se halló un papel, donde el grupo criminal Los Caparros se atribuye el delito, sin embargo, a esta hora se realiza la verificación para no descartar ninguna hipótesis que permita el esclarecimiento del hecho”, señaló el oficial.
Aunque horas más tarde empezó a circular un comunicado firmado por el Bloque Virgilio Peralta Arenas de las Autodefensas del Bajo Cauca, conocidos como Los Caparros, una organización al margen de la ley, que niega cualquier responsabilidad en el doble crimen.
Las autoridades departamentales habilitaron la línea celular 3202977848 para recibir cualquier información o denuncias que puedan conducir a esclarecer los hechos.
Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, dijo estar indignado y repudió el vil asesinato de la comerciante Romero y su sobrina. “Mi solidaridad y compromiso con sus familiares. Hacemos un llamado a las autoridades a actuar con celeridad en la identificación y judicialización de los autores del crimen”.