NACIÓN
En Montería: menor golpeó a su abuela, luego de que ella lo sorprendiera consumiendo drogas
Según información de la Fiscalía, este joven sería recurrente en esas conductas.
Con un informe de la Fiscalía General de la Nación se conoció el caso de un joven agresor, que al parecer es reincidente en violencia intrafamiliar, debido a los problemas de drogadicción.
El hecho ocurrió en el barrio La Candelaria, de la ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba, y tiene conmocionada a la comunidad por tratarse de una adulta mayor.
Según los datos de la Fiscalía, el menor de edad golpeó a su abuela luego de que esta le reclamara tras sorprenderlo consumiendo alucinógenos.
Sin embargo, el hecho causó más rechazo de la comunidad porque no sería la primera vez que el menor ataca a su propia familia.
“Según la investigación, cada vez que el menor de edad, al parecer, se encontraba bajo el efecto de sustancias alucinógenas, atacaba a sus familiares física y verbalmente”, se lee en el informe oficial.
Además de las agresiones del joven en contra de su abuela de 67 años, el implicado ya tenía una orden judicial por haber maltratado en ocasiones anteriores a sus dos hermanas de siete y diez años, al parecer también bajo los efectos de la droga.
Por decisión del juez y luego de aceptar los cargos, el joven fue enviado a un centro de reclusión para menores.
Atlántico: cayó banda que utilizaba a menores de edad para comercializar drogas
Cinco personas que integraban una organización criminal conocida como Los Carta fueron capturadas en el departamento del Atlántico, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores para comisión de delitos.
La detención tuvo lugar en el municipio de Sabanalarga, luego de una operación que se realizó por tres meses. De acuerdo con la Policía departamental, los indiciados desarrollaban actividades vinculadas con el microtráficos y utilizaban menores de nueve a 12 años para comercializar estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra Farid de Alba Mercado, cabecilla de la estructura y quien articulaba todo el andamiaje delictivo. El Farid, como es conocido, tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble (utilizados para el tráfico de alucinógenos).
Los otros cuatro integrantes de este grupo delincuencial fueron identificados como Yulieth Paola de Alba Mercado; Ingrid Paola de Alba Mercado, alias La Gorda, capturada por tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de mueble e inmueble; Daiver Llamas Rivas, alias Carta, tiene anotaciones por porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes y Javith Junior Morales, alias Javi.
De acuerdo con el coronel Carlos Andrés Currea, comandante de la Policía del Atlántico, “se trata de una organización independiente en ese municipio. No pertenecían a los costeños ni al Clan del golfo pero mantenían una lucha por el territorio criminal”.
En desarrollo de la investigación, la Policía pudo establecer que esta estructura traficaría, en promedio, 1.000 dosis del estupefaciente, entre cocaína y marihuana, obteniendo una renta criminal promedio de 15.000.000 millones de pesos mensuales.