Nación
En Nariño, hombre agredió con machete a su hija y a su pareja, una joven de 16 años; esto se sabe
Los hechos fueron denunciados por las autoridades. La Policía ya avanza acciones contra el agresor.
Con indignación se encuentran los habitantes del municipio de Buesaco, Nariño, luego que se reportaran hechos violentos perpetrados en contra de una menor de 11 meses y una joven de 16 años. Las autoridades ya adelantan las acciones pertinentes.
“En la zona rural se presentó un lamentable hecho donde un sujeto ataca violentamente a su hija de 11 meses y a su pareja sentimental, quien es una adolescente de 16 años. La persona provoca diferentes heridas ocasionadas con arma blanca”, afirmó la Policía Nacional.
Los hechos se registraron el pasado 25 de mayo en la vereda El Naranjal, cuando un hombre hirió a las dos víctimas con un machete. De acuerdo con las autoridades, las afectadas ya están siendo recibiendo la atención necesaria en el Hospital Infantil de Pasto.
El agresor, quien ya está siendo buscado por la Policía, era el padre de la pequeña y la pareja sentimental de la adolescente. Por esto, este caso es uno más de violencia intrafamiliar, poniendo en alerta a la comunidad, que también se encuentra ayudando a dar con el paradero del victimario.
La Fuerza Pública admitió la fase en la que se encuentra el operativo en contra del agresor. “A esta hora está siendo buscado por las autoridades, invitamos a la comunidad a suministrar información que nos permita dar con el paradero de esta persona con el fin de ser dejado a disposición de las autoridades competentes”, dice la institución.
Asimismo, las autoridades se pronunciaron sobre el estado de las víctimas.
“La Policía Nacional, a través del grupo de infancia y adolescencia, está brindando todo el apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar todas las actuaciones enmarcadas en la ley, iniciar el proceso de establecimiento de derechos y dar con la captura del agresor”, dijo el coronel Edwin Orlando Rojas.
#Nariño | ¡Indignante! Una menor de 10 meses de nacida se encuentra bajo pronóstico reservado luego que su progenitor la atacara con un machete tras una fuerte discusión con su pareja sentimental en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Buesaco en el norte de Nariño. pic.twitter.com/JkWag4M6Vv
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) May 26, 2023
Por otra parte, el abuelo de la bebé también resultó lesionado por el ataque. No se tienen mayores detalles del estado de salud del hombre.
Tras persecución en las vías de Nariño, capturaron a disidentes de las Farc. Esto fue lo que pasó
Con lo anterior, la situación de seguridad en el departamento de Nariño sigue siendo un motivo de preocupación para los ciudadanos. En las áreas rurales, se han intensificado los casos de violencia, inclusive otros por presencia de grupos subversivos.
En desarrollo de dos contundentes operaciones, la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, capturó en flagrancia a ocho presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado residual Comando Coordinador de Occidente, en los municipios de El Charco y Tumaco, en el departamento de Nariño.
En operación realizada en la ruta que conduce de Chilví a Tumaco fueron capturados cuatro personas, presuntamente integrantes de la estructura Urías Rondón. Las capturas se efectuaron cuando los hombres a bordo de un vehículo hicieron caso omiso en un puesto de control de las autoridades en el que realizaban tareas de verificación.
Detrás de los sospechosos salieron los uniformados, tras varios minutos y luego de una efectiva persecución, el Gaula Militar logró detener el carro en el que se desplazaban, a quienes posteriormente identificaron como alias Máquina, alias Nigga, alias Robertico y alias Comandante Leider.
Las personas mencionadas al parecer tenían el propósito de realizar el cobro de dineros por secuestro exprés y extorsiones a los comerciantes, así como llevar a cabo múltiples homicidios selectivos en el municipio de Tumaco.
Pero ese no fue el único golpe, encauzados por la información de Inteligencia Naval, las tropas del Gaula Militar de Tumaco, llegaron hasta una vivienda del Barrio Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio de El Charco, Nariño. Allí fueron capturados tres hombres y una mujer, que tenían en su poder dos revólveres, un proveedor para fusil y 37 cartuchos de diferentes calibres.