Nación
En operativo nacional fueron capturados tres poderosos narcos que enviaban cocaína a Europa desde el Puerto de Santa Marta
Las capturas se realizaron en Valledupar, Santa Marta y Villavicencio. La droga llegaba a Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica.
En medio de un operativo coordinado entre la Fiscalía y la Policía que se llevó a cabo en diferentes ciudades del país de forma simultánea y coordinada, fueron detenidos tres poderosos narcotraficantes que tenía una ruta de envío de alcaloides hacia Europa.
“La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios en contra de tres presuntos integrantes de una red narcotraficante, a la que se le atribuye el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína desde el puerto de Santa Marta (Magdalena) hasta Inglaterra, Países Bajos, Alemania y Bélgica”, informaron desde la entidad.
Los procesados, según la investigación, cumplían un rol definido dentro de la organización criminal y fueron identificados como: Luis Alfredo Burgos Pabón, alias El Papá, señalado cabecilla y coordinador del andamiaje criminal; Holman Luis Miranda Brito, alias El Viejo, quien sería el principal financiador y supervisor de los envíos; y Jorge Luis Ramírez Santos, alias El Hijo, al que se le atribuye el traslado de los alijos a las zonas portuarias.
Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional y las autoridades de Países Bajos, en Valledupar (Cesar), Santa Marta (Magdalena) y Villavicencio (Meta). En los procedimientos fueron incautadas 4 armas de fuego, una subametralladora y 50 cartuchos 9 milímetros.
Lo más leído
No se trataba de narcos de poca monta, durante los operativos contra esta organización criminal fue realizada una gigantesca incautación de cerca de tres toneladas de droga que estaba lista para ser enviada desde Santa Marta hasta Europa, donde el principal destino era Inglaterra.
Los delincuentes, al parecer, venían trabajando desde tiempo atrás y con complicidad, pues tenían todo el esquema montado para “contaminar” los contenedores en las terminales marítimas entre la mercancía y desde ahí tomaban tumbo al viejo continente.