NACIÓN

Video: en pleno debate virtual un diputado se acostó en su cama

El video se divulgó en redes sociales y ha recibido cientos de críticas, teniendo en cuenta que en ese momento discutían el plan de desarrollo.

13 de mayo de 2020
En pleno debate virtual un diputado se acostó en su cama/Pantallazo de video | Foto: Pantallazo de video

En tiempos de coronavirus el teletrabajo se ha convertido en la herramienta perfecta para que muchos empleados puedan seguir cumpliendo sus funciones sin que ello perjudique a las empresas y, en el caso de los políticos, para que estos puedan continuar adelantando sus debates de manera virtual, y ello no afecte a algunos proyectos en sus respectivas regiones.

Sin embargo, pareciera que a algunos políticos les cuesta estar concentrados, así estén conectados virtualmente desde sus viviendas discutiendo importantes decisiones para sus departamentos.

El caso más reciente es el de Marco Tulio Ruiz, exgobernador del Casanare, quien aceptó su curul en la Asamblea de ese departamento, luego de que ocupara el segundo puesto en las elecciones de 2019.

Por tanto, mientras la Asamblea de Casanare realizaba la sesión virtual del debate al Plan de Desarrollo Departamental, el diputado Ruiz no tuvo reparo alguno en acostarse en su cama mientras hablaba por celular, tal como quedó registrado en video.

Inmediatamente lo hecho por el diputado llamó la atención, teniendo en cuenta que se estaba debatiendo un tema importante para esa región, como los es el Plan de Desarrollo, es decir, la ruta de ese departamento durante los próximos años.

Ruiz fue el gobernador del departamento del Casanare entre 2013 y 2015 y, aunque intentó de nuevo ocupar ese cargo lanzándose en las elecciones regionales de 2019, los votos no le alcanzaron y quedó segundo en esos comicios, por debajo del actual mandatario Andrés Sanabria.

El caso de Marco Tulio Ruiz recuerda a otro particular incidente ocurrido en días pasados. En ese entonces, en otro encuentro virtual entre William Dau, alcalde de Cartagena, y los concejales de esa ciudad, el mandatario se salió de control y terminó insultándolos. 

Posteriormente, algunos ediles terminaron respondiéndole a Dau con insultos y groserías.