Política
En redes sociales amenazan de muerte al presidente Petro: el mandatario pidió a la Fiscalía iniciar investigaciones, ¿qué pasó?
El jefe de Estado señaló que estará a la espera de los resultados de la investigación.
El presidente de la República, Gustavo Petro, le pidió a la Fiscalía General de la Nación que inicie cuanto antes una investigación por las amenazas de muerte de las que ha sido víctima por medio de las redes sociales.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano indicó que estará atento a los avances que realice el ente acusador sobre la individualización de la persona que está detrás de las amenazas de muerte.
En trino en el que el jefe Estado compartió un video, el cual detalla la amenaza de muerte en su contra, advierte que la persona que aparece atacándolo incurre en una calumnia.
“Espero que el fiscal @FiscaliaCol investigue al individuo que me amenaza y calumnia. Espero los resultados de la investigación”, dice el mensaje que publicó el presidente Petro.
Lo más leído
Un usuario de TikTok lanzó la amenaza de muerte contra Petro: “Esa escoria que si yo la tuviera enfrente, si le hago lo que debieron hacer hace mucho tiempo, haberlo sacado del camino y enviado al valle de los acostados, también una basura como esa no merece ser llamado ser humano”.
“Porque les recuerdo que esas personas torturaban de la manera más miserable, las amarraban de pies y manos a los árboles y los cogían de hamacas, hechos que son relatados por personas que fueron víctimas de la basura de Gustavo Petro, no lo digo yo, lo dicen los mismos de sus excompañeros”, continúa la persona en las redes sociales.
Grave falla de seguridad en Casa de Nariño: hombre armado pasó seis filtros y llegó al despacho del presidente Petro
En la Casa de Nariño hay preocupación por un hecho insólito que se presentó el pasado 2 de marzo. Un hombre armado logró pasar seis filtros de seguridad e ingresar una pistola automática hasta el despacho del presidente, Gustavo Petro.
Afortunadamente, al estar en esa zona fue detectado y las alertas se dispararon por la grave falla de seguridad que se presentó de parte de Casa Militar, que maneja todo lo relacionado con la protección del presidente de la República.
Ese día, el presidente Petro, como es habitual, madrugó para iniciar su agenda de trabajo y sobre las 8:00 a. m. recibió a la bancada del Partido Conservador para tratar diferentes asuntos de la agenda legislativa. Mientras el mandatario estaba en ese encuentro, un hombre burló los filtros y logró entrar a la Casa de Nariño como Pedro por su casa.
Fuentes de la Casa de Nariño confirmaron entonces que el hecho ocurrió, por lo que se activaron los protocolos y se tomaron las medidas necesarias para evitar esos graves errores de seguridad. Noticias Uno había hecho la denuncia y quedó al descubierto que la seguridad presidencial falló en todos los protocolos.
Aunque todo lo que ocurrió está siendo investigado, el hombre que ingresó, al parecer, sería cercano al presidente Petro. La hipótesis que se maneja es que pidió una cita con el mandatario, pero ingresó la pistola para demostrar que la seguridad del mandatario es débil.
Si esta hipótesis resulta cierta, demostraría que los filtros de seguridad no tienen efectividad porque en todos hay detectores de metales y se deben superar varias requisas. Para llegar a la Casa de Nariño, cualquier colombiano que acuda debe identificarse plenamente, someterse a una verificación y pasar por varios equipos que justamente están para evitar ese tipo de situaciones.
La investigación está orientada a cómo el hombre logró entrar el arma sin que nadie se diera cuenta, algo que se creía increíble en la Casa de Nariño. Al detectar la situación, el cuerpo de seguridad presidencial activó todos los protocolos y ahí sí se incrementó el control.
La alerta es que la Casa de Nariño, supuestamente, es el lugar más custodiado por la presencia del mandatario, su familia y la constante visita de todos los funcionarios del Gobierno nacional. En la historia de Colombia no se había presentado un hecho como estos y ahora las investigaciones dirán realmente qué fue lo que ocurrió.
Por esta información se ha dicho que el jefe de Casa Militar, el coronel Carlos Feria, fue removido del cargo, pero SEMANA estableció con fuentes presidenciales que el cambio sí se produjo, pero 15 días antes del suceso y no tiene relación con este episodio de inseguridad.
Sin embargo, las funciones las asumió el coronel Hair Ardila, del Ejército, quien ahora es el encargado de verificar qué pasó ese día.
No obstante, hay otras fuentes indicando que el relevo se produjo por ese grave error de seguridad que logró ser detectado a pocos metros del despacho presidencial.
Las autoridades están investigando y revisando las cámaras de seguridad para establecer los movimientos del hombre que ingresó y determinar por qué no se hicieron los procedimientos que habitualmente se hacen con todos los visitantes de la Casa de Nariño.