NACIÓN

En trágico accidente en Cartagena murió mujer arrollada por un hombre que al parecer estaba aprendiendo a conducir vehículo

La mujer alcanzó a ser trasladada a una clínica.

27 de julio de 2021
Accidente de carro en Alemania.
Imagen archivo de AP | Foto: AP

Tristeza en Cartagena luego de que una mujer identificada como Liliana Guzmán Ahumada muriera tras ser atropellada por un taxi que era conducido por un hombre que, al parecer, se encontraba en proceso de aprendizaje de conducción en el parqueadero de la Villa Olímpica de la capital de Bolívar.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, en el vehículo tipo taxi iban dos hermanos y uno de ellos le estaba enseñando a conducir al otro. Sin embargo, una mala maniobra del aprendiz provocó que la mujer terminara arrollada por el automotor.

Gravemente herida, Liliana Guzmán Ahumada fue trasladada de urgencia hasta la clínica IGEA, donde a pesar del esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida, debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, tras el fuerte impacto con el vehículo.

El vehículo que atropelló a la mujer, terminó chocando contra una de las paredes de uno de los escenarios deportivos de la Villa Olímpica. Inicialmente, las autoridades de Tránsito impusieron un comparendo al conductor del taxi por no contar con la licencia de conducción y su hermano fue sancionado por estar impartiendo enseñanza automovilística sin estar autorizado.

Por último, se estableció que las autoridades avanzan en la investigación correspondiente por la muerte de Liliana Guzmán Ahumada.

En otro accidente de tránsito, esta vez en Ibagué, Tolima, una cámara de seguridad registró los momentos de pánico que se presentaron en pasado sábado 24 de julio en una calle de esa ciudad, en un hecho en el que un joven de 22 años resultó gravemente herido.

El hombre, identificado como Edilberto Mejía Arroyo presentó quemaduras graves, fracturas en el rostro y otras lesiones en el cuello luego de que chocara en una moto contra un auto que se encontraba estacionado.

Tras el choque se produjo la explosión, en la que tanto Edilberto como el parrillero que lo acompañaba se vieron fuertemente afectados. Luego del choque, los hombres salieron corriendo prendidos en llamas en búsqueda de ayuda y en el momento la población que se encontraba alrededor los auxilió.

El accidente se produjo en horas de la noche y hasta el momento no se conoce el motivo del choque, pero, según la esposa de Mejía, Alejandra Saiz, el joven no tenía motocicleta, por lo que habría pedido una prestada y al parecer se encontraba camino a su casa cuando el accidente ocurrió. Cabe resaltar que Mejía trabaja en un taller de arreglo de rines para vehículos y motos.

Según le dijo Saiz a El Tiempo, luego de visitarlo el pasado domingo, el joven se encuentra en mal estado de salud, debido a la gravedad de sus quemaduras; se encuentra intubado y en coma inducido, “por lo que es urgente su traslado a Bogotá”.

Saiz, además, se encuentra en búsqueda de ayuda monetaria para comprar pañales y medicamentos para su esposo, pues ella no trabaja y es él quien sostiene la casa.

“Yo no trabajo, me falta un mes para dar a luz y necesito ayuda pues él es quien sostiene la casa”, señaló la joven para el medio.

Mientras tanto, los jóvenes afectados permanecen en observación médica en un centro clínico de Ibagué.

Según algunos testigos que se encontraban en la zona en el momento del accidente, el impacto generó una chispa “en el sistema eléctrico de la moto”, motivo por el cual se incendió al instante. Debido al hecho, otros ciudadanos aseguraron que debido al sonido tan fuerte muchos de ellos salieron de sus casas asustados pues no sabían de qué se trataba.

Noticias relacionadas