NACIÓN

Asesinan a un usuario dentro de un bus del SITP en un atraco

La Policía ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien brinde información de los asesinos.

15 de diciembre de 2020
Asesinato en un bus del SITP
Asesinato en un bus del SITP | Foto: Cortesía

TransMilenio confirmó el asesinato de un usuario de un bus del SITP que cubría la ruta Verbenal del Sur - 20 de julio. “De acuerdo con las primeras versiones, el ciudadano fue víctima de un atraco”, informó el sistema de transporte.

Según TransMilenio, el hecho ocurrió sobre las 5:24 de la mañana en la carrera 24 con calle 39 Sur, sentido Sur-Norte. “Se registra un robo en el paradero del centro comercial El Tunal, donde se sube una persona de sexo masculino con la intención de hurtar a los usuarios, con arma de fuego. Al parecer, un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador”, informó TransMilenio.

El sistema aseguró que “la Secretaría de Salud le brindó asistencia médica, pero finalmente se notificó el fallecimiento”.

Horas más tarde, la Policía confirmó que la víctima fue identificada como Wilfrido Murcia Naranjo, de 54 años de edad.

La alcaldesa Claudia López se pronunció sobre el hecho que da cuenta de la inseguridad que vive Bogotá y por la que los ciudadanos vienen cuestionando su gestión en los últimos meses.

López lamentó lo ocurrido y aseguró que la Policía ya se encuentra al frente del caso.

Entre tanto, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció desde el lugar de los hechos y lamentó lo sucedido.

“En este momento están la Fiscalía y la Policía haciendo las labores y recogiendo pruebas. Parece que fue por un posible hurto, pero apenas las autoridades están confirmando”.

Sobre la estrategia de ‘Un Transmi Seguro’, Acero dijo que se “está trabajando en el reforzamiento de la seguridad, no solamente en TransMilenio, sino también del Sistema Integrado de Transporte. Hemos definido unas rutas y sectores específicos en donde se hacen controles y requisas en varias localidades, y nos ha dado resultados. Vamos a reforzar. Este es un hecho lamentable”, puntualizó Acero.

Luego del asesinato de Oswaldo Muñoz dentro de un bus de TransMilenio que cubría la ruta hacia el Portal Norte, otros hechos relacionados con atracos, pasajeros heridos y asesinatos se han registrado dentro de los buses del sistema de transporte masivo.

El hombre fue identificado por las autoridades como Luis Nehomar García Aponte, alias Chómpiras, quien fue detenido en el barrio El Callejón, en Cúcuta, Norte de Santander, desde donde planeaba huir hacia la frontera con Venezuela.

La Policía le seguía los pasos gracias a denuncias ciudadanas conocidas luego de que el pasado 30 de octubre se publicara un retrato hablado del señalado criminal y se ofreciera una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera su captura, que ahora pagará la Policía de Bogotá a los ciudadanos que colaboraron en el proceso.

Al conocer la noticia, familiares de Oswaldo Muñoz celebraron el hecho y declararon a la emisora Caracol Radio que esperan que se haga justicia. Nilson Martínez, sobrino de la víctima, dijo que seguirá exigiendo justicia: “Seguiremos peleando. No queremos que la muerte de mi tío quede en un archivo más de la Fiscalía. Seguiremos hasta las últimas consecuencias”.