Nación
En un tanque de agua de Corferias, encontraron sin vida a Carlos David Ruiz, joven reportado como desaparecido en Bogotá
La Policía de Bogotá confirmó el trágico hallazgo y el caso ahora será asumido por la Fiscalía.
Carlos David Ruiz, de 25 años de edad, desapareció el pasado viernes en Bogotá y al salir de un concierto de música electrónica en el Baum Festival realizado en Corferias, lugar donde lo vieron por última vez quienes lo acompañaron esa noche. Sin embargo, el reporte preliminar de las autoridades advierte que su cuerpo fue encontrado en las mismas instalaciones de Corferias.
La Policía Metropolitana de Bogotá advirtió que desde que conocieron el reporte de desaparición de Carlos David se activaron todos los mecanismos de búsqueda urgente y fue hasta la tarde de este domingo, en las propias instalaciones de Corferias, donde personal encontró el cuerpo del joven.
De manera inmediata las autoridades fueron informadas, la Policía del sector llegó al sitio y confirmó el macabro hallazgo. Se acordonó la zona mientras el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía llegó para adelantar los actos urgentes que incluye la inspección técnica al cuerpo.
De acuerdo con fuentes consultadas por SEMANA, el cuerpo del joven, reportado como desaparecido, lo encontraron algunos operarios en el interior de un tanque de agua que estaba cerca a la puerta 3 del recinto ferial, hasta allí llegaron los forenses para adelantar el levantamiento e iniciar todas las labores de verificación con el fin de conocer las causas de la muerte.
Lo más leído
Los investigadores de la Fiscalía recaudaron declaraciones de las personas cercanas a Carlos David, también de los empleados de Corferias y además recuperaron los videos de seguridad del recinto, para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió la extraña muerte de la víctima.
“Se halla cuerpo sin vida de joven de aproximadamente 22 años en Corferias, hoy en horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía realiza las labores de Inspección Técnica a Cadáver”, señalaron fuentes de la Policía que conocieron el caso y que están en el sitio junto con el CTI de la Fiscalía.
La investigación quedó en manos del grupo de homicidios de la Fiscalía, que dispuso de los agentes expertos en el tema para adelantar todos los actos de investigación que se requieren en escenarios como estos. La víctima se encontraba en un concierto en el mismo recinto de Corferias y fue en la madrugada de este sábado cuando sus conocidos perdieron contacto con él.
Hasta el momento no se ha conocido comunicación de los familiares de Carlos David, tampoco de las directivas en Corferias, sobre la delicada situación que enfrentan en este momento. Se trata de información relevante para entender, de alguna manera, cómo el joven llegó hasta este punto sin que la seguridad se percatará de su desplazamiento por el recinto ferial.