Nación
En video: capturan a hombre señalado de atacar a su expareja dentro de un bus en Bogotá
Según informaron las autoridades, el presunto responsable del feminicidio tenía varias anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Este sábado, 14 de septiembre, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura el presunto responsable del feminicidio que se reportó en Bogotá, exactamente en la localidad de Bosa, en la mañana del viernes, 13 de septiembre, cuando la víctima se desplazaba por el sector en compañía de una tía.
Según los primeros reportes de las autoridades, el ataque se registró al interior de un bus de servicio público, en el que inicialmente se subió la mujer identificada como Yurley Cervantes, de 27 años, junto a su familiar, sin percatarse que su agresor y también expareja sentimental la estaba siguiendo.
Tras subirse al mismo bus, el hombre rápidamente reaccionó sacando un arma blanca y la atacó de manera brutal, propinando heridas que provocaron su muerte. “Un hecho lamentable en la localidad de Bosa, donde un sujeto agrede en un transporte público a su expareja sentimental, causándole la muerte con arma cortopunzante”, informó el teniente coronel Jairo Hernández, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Además, agregó que el sujeto también dejó herida a la persona que la acompañaba, “una señora de 43 años” y, posteriormente, huyó del lugar de los hechos.
Lo más leído
Confirman captura del presunto responsable del feminicidio de Yurleys Cervantes
Desde su página web y redes sociales, la Policía Metropolitana de Bogotá dio conocer el momento exacto de la captura de Francisco Iván Acosta, el hombre señalado de atacar a su expareja con un arma blanca dentro de un bus en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.
En el clip se observa el instante en el que un uniformado le lee la orden judicial, mencionando los motivos de su aprehensión mientras él, simplemente, asiente con su cabeza mirando de lado a lado.
Una vez realizaron la lectura de sus derechos, a Francisco Iván Acosta se le notificó que sería enviado a la Unidad de Reacción Inmediata de Bosa, donde se encuentra a la espera del momento en el que deberá presentarse ante la Fiscalía.
#Atención 🚨| En las últimas horas, gracias al trabajo articulado con @FiscaliaCol, capturamos al hombre que agredió a su expareja sentimental con un arma cortopunzante quitandole la vida el 12 de septiembre en #Bosa.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) September 14, 2024
No dejaremos que estos delitos queden impunes. pic.twitter.com/nvYTfpefXe
El hombre, de 29 años, fue capturado por su presunta responsabilidad en el asesinato de su expareja y el ataque a la tía de la misma, que la acompañaba, siendo formulados los delitos de feminicidio y homicidio tentado.
No obstante, estos no serían los primeros procesos judiciales que enfrentaría este sujeto oriundo de Zona Bananera, Magdalena, ya que de acuerdo a lo reportado por las autoridades, el acusado tiene anotaciones por “homicidio, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar agravada”.
Lo que se sabe de la tía de Yurleys Cervantes tras el ataque
Tras resultar gravemente herida, la mujer identificada como Argely María Silva, tuvo que ser trasladada de manera urgente a un hospital donde se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y con pronóstico reservado.
Por ahora no se han conocido mayores detalles sobre su estado de salud actual, por lo que se espera un nuevo anuncio de las autoridades.
Cabe recordar que Yuleida López, familiar de la víctima, habló con Noticias RCN y reveló que la víctima tuvo que salir del departamento del Casanare para intentar proteger su vida, debido a que el agresor la perseguía y nunca la dejó en paz, tanto así que la siguió hasta Bogotá.
“Ella venía huyendo, se quedó en mi casa hace dos meses y él llegó hace un mes”, manifestó. Además, aseguró que desde un inicio empezó a acosarla y hasta amenazar con asesinarla. “Comenzó a acecharla, a amenazarla, la buscaba. Incluso el día del cumpleaños de él, que fue el 9 de agosto, le había dicho que la iba a matar y que se iba a matar él, que le iba a echar ácido, que nos iba a tirar una papa bomba en la casa”.