Hecho de intolerancia entre agente de tránsito y ciudadano.
Hecho de intolerancia entre agente de tránsito y ciudadano. | Foto: A.P.I

Nación

En video: conductor agredió a un agente de tránsito en Santa Marta, ¿qué pasó?

El infractor deberá pagar una serie de multas que oscilan entre los 800.000 y 1.000.000 de pesos.

10 de noviembre de 2022

Los episodios de intolerancia e irrespeto en las vías públicas del país parecen estar convirtiéndose en una constante. En la mañana del pasado miércoles 9 de noviembre, un ciudadano y un agente de tránsito de Santa Marta protagonizaron una escena que sigue siendo motivo de investigación de las autoridades competentes.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía distrital, el conductor de un vehículo particular marca Mazda 323 tomó un carril en contravía porque, al parecer, intentaba evadir el puesto de control ubicado en la avenida del Río.

El incidente tuvo lugar exactamente en la urbanización Bavaria Country. “Al ser detenido por un agente y regulador de tránsito, el propietario del automóvil intenta sobornar al equipo pidiendo ser liberado del procedimiento a cambio de dinero”, informó la Alcaldía.

La administración distrital explicó que al infractor se le solicitaron los documentos legales, pero no tenía el Soat, tampoco el certificado de revisión técnico mecánica y la licencia de conducción se encontraba vencida.

Por lo anterior, una grúa acude al lugar para intervenir con la respectiva inmovilización y se empieza a grabar el procedimiento. En ese momento, el conductor, supuestamente, intenta arrebatar de las manos del agente de tránsito su celular, a lo que el funcionario reacciona tratándolo de apartar y posteriormente el ciudadano responde con agresiones.

Incluso, de acuerdo con la versión de la autoridad, en medio del altercado, el propietario del automotor amenazó al equipo con represalias, manifestando que su hijo laboraba en la Policía Metropolitana de Santa Marta para que los agentes detuvieran el procedimiento. Sin embargo, el infractor se dio a la huida y la operación no pudo continuar.

Desde la Secretaría de Tránsito distrital le confirmaron a SEMANA que las sanciones aplicadas en este caso fueron:

D07: Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a la persona o a las cosas que constituyan conductas dolorosas o altamente imprudentes. En esta caso la multa equivale a $ 1.000.000.

D02: Conducir sin portar el seguro obligatorio de accidentes de tránsito ordenado por la ley, además el vehículo será inmovilizado. La persona que cometa la infracción deberá pagar una multa de $ 800.000.

D03: Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril. La multa corresponde a $ 1.000.000.

D01: Sin licencia de conducción. Se deberá cancelar una sanción de $ 800.000.

C35: No realizar la revisión técnico mecánica de emisiones contaminantes en los siguientes plazos o cuando aún portando los certificados correspondientes no cuenta con las condiciones técnico mecánica y de emisiones contaminantes. La multa es de $ 900.000.