NACIÓN
En video | Impactante incendio de un carro en la entrada de un centro comercial en Cartagena
Según las autoridades, un derrame de combustible habría causado la explosión.
Un derrame de combustible fue, según las primeras indagaciones de las autoridades, la causa de un impactante incendio registrado en la entrada de un centro comercial en Cartagena, que tuvo lugar en las últimas horas.
Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, el derramamiento generó el fuego y la explosión de un carro en la entrada del local comercial en un concurrido sector de la ciudad. El vehículo, un Renault Logan modelo 2017 de color negro, terminó quemado por completo en todo el frente del negocio en el barrio Blas de Lezo y generó una gran nube de humo negro que se podía ver a varias cuadras a la redonda.
La emergencia que fue atendida por hombres de la estación del barrio Santa Lucía dejó el automotor con daños totales y no causó lesionados.
Otros reportes
En otros temas de seguridad y convivencia de seguridad ciudadana en la capital del departamento de Bolívar, las autoridades locales informaron que en desarrollo de las denominadas caravanas de seguridad realizadas durante el fin de semana fue ordenada la suspensión de actividades de una discoteca, así como siete cierres preventivos. También se impusieron 29 comparendos a ciudadanos por no cumplir la medida de toque de queda, establecida desde el 22 de junio.
Lo más leído
Según el secretario del Interior, David Múnera, estas medidas evidencian que un significativo número de ciudadanos de Cartagena no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas por la Administración distrital, para hacer frente al accionar del coronavirus.
“Así mismo, hay otro número considerable de ciudadanos que hacen caso omiso a los requerimientos establecidos por la administración del alcalde William Dau Chamat. A este grupo en especial le pedimos que por respeto a sus seres queridos acaten la normas para no ser sancionados por las autoridades”, señaló Múnera.
Estas caravanas están integradas por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, y en esta ocasión se realizó la intervención en los barrios Bosque, Nuevo Bosque, Crisanto Luque, Transversal 54, Bomba el Amparo y en la Avenida Pedro de Heredia, sector Villa Sandra, todos de la localidad Histórica y del Caribe Norte
“Así mismo, se hizo la suspensión temporal de la actividad por cinco días a la Discoteca La Fantastika, que no contaba con la documentación para ejercer la actividad comercial”, explicó el secretario.
En la localidad Industrial y de la Bahía se intervinieron los siguientes barrios: Quindío, El Educador, La Reina, Altos Jardines, Nelson Mandela, Ciudadela 2000, Vista Hermosa, El Socorro, San Fernando, El Recreo y Blas de Lezo. Durante este operativo se realizaron cuatro cierres preventivos a los establecimientos y, adicionalmente, se hicieron requisas y verificación de antecedentes a 30 personas, de acuerdo con el balance entregado.
En la localidad de la Virgen y Turística se realizó un recorrido en los barrios El Pozón, Villa Estrella y Villa Zuldani. Y en la localidad Centro Histórico fueron visitados los establecimientos abiertos al público, con el fin de impartir algunas introducciones y recomendaciones para que tuvieran en cuenta al momento de realizar el cierre establecido en la norma distrital.
Por otra parte, las autoridades reportaron la imposición de 29 comparendos a personas por incumplimiento del toque de queda.