NACIÓN
En video: la esquina de Jamundí, Valle, en la que se registran múltiples accidentes
Un cruce peligroso ha ocasionado varios siniestros viales.
La comunidad del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), que transita constantemente por la esquina de la calle 13 con carrera 1, denuncia que en ese punto se encuentra un cruce peligroso que ha ocasionado múltiples accidentes de tránsito; por lo que piden a las autoridades tomar medidas de inmediato.
La denuncia ha sido respaldada por medio de un video que ha estado circulando en redes sociales, donde se puede ver una gran cantidad de accidentes, en los que se han visto involucrados carros y motocicletas. Las impactantes imágenes en las que se pueden ver a varias personas lesionadas, han causado asombro entre los internautas, quienes también solicitan al gobierno local una respuesta rápida.
#QhuboCali Ciudadanos hacen un llamado al Alcalde de Jamundí, debido a que el cruce de la calle 13 con carrera 12, se ha convertido en una zona peligrosa para la movilidad, pues constantemente se están presentando accidentes, dónde incluso algunas personas han perdido la vida. pic.twitter.com/eJXiuAYEtd
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) September 29, 2022
La ciudadanía jamundeña asegura que el problema consiste en la falta de señalización de tránsito que hay en el sector, que sumado al exceso de velocidad de algunos conductores, han ocasionado los accidentes; lo que se muestra evidente en el video que tiene el recuento de los siniestros viales.
Lo más leído
“El alcalde sabe y no hace nada”; “¿no pueden mermar la velocidad esa manada de burros?”; “se llama también inteligencia vial, eso pasa porque no hacen el pare”; “en Jamundí no existe autoridad en movilidad, no existe política pública pedagógica para mejorar las condiciones viales en el municipio”; “solución colombiana: un policía acostado bien alto”. Han sido algunos de los comentarios en redes.
Motociclista hizo el ridículo al intentar adelantar dos buses del MIO
Las redes no perdonan, y peor si se trata de un acto imprudente como el que cometió un motociclista en Cali, al intentar pasar entre dos buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO), mientras el semáforo estaba en rojo; como era de esperarse, tuvo que bajarse del vehículo para devolverse.
“Él dijo: ‘cabe la llanta y paso, por eso ocurren los accidentes”; “prenden la moto y se les apaga el cerebro”; “toda esa gente deberían multarla y además imponerle que pague de su bolsillo un curso de conducción donde repase las normas de tránsito”; “rayan los demás vehículos y huyen para no pagar por sus daños”; “son muy atacados, se meten por donde no caben”; “ese es un vivo bobo”; “no pueden ser más brutos porque es imposible”. Fueron algunos de los comentarios.
El video que fue publicado en la cuenta @MIOusuarios en Twitter, se puede ver al hombres vestido con una camiseta blanca y un pantalón negro. La grabación muestra al sujeto cuando el pie derecho no le pasa y decide retroceder, pero bajándose de la moto de placas JCK-24G.
Motociclistas y un nuevo nivel de estupidéz pic.twitter.com/f4CcFKObmY
— MIO Usuarios (@MIOusuarios) September 28, 2022
El motociclista no calculó que no cabía entre los dos vehículos pesados y quedó atrapado, finalmente tuvo que esperar a que el semáforo cambiara a verde.
Esta no es la única imprudencia que se ha registrado en los últimos días. Otro hecho reciente fue captado en la calle 5 de Cali, donde un motociclista se movilizaba con tres personas más en su vehículo.
En la grabación que se ha hecho viral en redes, se puede ver que en la parte de adelante se ubicó una de las pasajeras, mientras que atrás, donde reglamentariamente debe ir una persona, iban dos; al parecer, adolescentes.
#ReporteEntérateCali Claro es que nadie sabe lo de nadie, PERO estos actos de irresponsabilidad, falta de cultura y respeto por las normas son pan de cada día en la ciudad. La gente no se cuida, que va cuidar a otros. No se respetan a así mismo, que lo van hacer por otros 🤦🏻♂️ pic.twitter.com/EVXobhpQH5
— Entérate Cali (@EnterateCali) September 25, 2022
Esta situación ha generado varios comentarios, todos en contra, no solo por la ilegalidad que representa, sino por el riesgo a la vida.
“Desgraciadamente, esto es Cali, ciudad de nadie. Gobernada por nadie, qué tristeza”; “Cali, tierra de nadie”; “Cali, ciudad gótica”; “no valoran la vida”; “que peligro, tanto para ellos como para los demás conductores”; “la anarquía en Cali y su jefe durmiendo entre laureles porque solo le interesa la rumba”; “la pregunta es: ¿en dónde están las autoridades, los agentes de tránsito? O en su defecto la Policía. Con endurecer la obtención o la renovación de la licencia, no se termina la estupidez humana a la hora de conducir”. Han sido algunos de los comentarios.