Cali
En video: Operativo de rescate de secuestrado por el que pedían $8 millones en Cali
El Gaula de la Policía rescató al hombre en el lugar en donde se iba a hacer efectivo el pago por el rescate del mismo. Pedían 8 millones por su liberación.
Andrés Camilo Amur Tafur fue secuestrado en horas de la noche en Cali cuando dos hombres armados lo obligaron a subir a una camioneta.
Según el comandante operativo de la Policía de Cali, Camilo había sido secuestrado en su lugar de residencia por tres sujetos armados.
Un familiar de la víctima empezó a recibir llamadas en las que le pedían 8 millones de pesos por la liberación de Amur, esto a cambio de no atentar contra el hombre secuestrado y respetarle su vida.
Este accedió a pagar la suma de dinero y pactó un lugar con fecha y hora específica para encontrarse con los delincuentes.
Con lo que no contaban los secuestradores era que el familiar de Amur había alertado a las autoridades sobre la extorsión y los uniformados estaban alistando todo un operativo para dar con la captura de estos delincuentes.
Gracias a la confianza en @PoliciaColombia, un hombre denunció el secuestro de su hijastro y en menos de 20 horas garantizamos la vida y la libertad de un estudiante de electromecánica en #Cali, ya se encuentra el seno de su hogar. #BienvenidoALaLibertad #YoNoPagoYoDenucio pic.twitter.com/iYdTwfgGEK
— GAULA POLICÍA (@GaulaPolicia) November 7, 2021
Los secuestradores habrían llegado a un punto pactado de la ciudad, para el intercambio del dinero que habían pedido por liberar al hombre ,que habían secuestrado horas antes, cuando fueron sorprendidos por agentes encubiertos que intercedieron con su captura.
“Se pone un punto de encuentro para la entrega del dinero, en ese instante el personal del Gaula realiza el procedimiento logrando la captura de tres sujetos, logrando la incautación de cuatro celulares, entre ellos uno de los utilizados para realizar la extorsión”, detalló el comandante del operativo, Édgar Vega.
Uno de los criminales intentó huir, pero fue capturado más adelante y otra persona, que esperaba en un vehículo, también fue puesta a disposición de las autoridades.
Los capturados tienen antecedentes por extorsión, hurto calificado, estafa y fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.
El Gaula de la Policía publicó por medio de su cuenta de Twitter que “en menos de 20 horas garantizamos la vida y la libertad de un estudiante de electromecánica en Cali, que ya se encuentra el seno de su hogar”.
Además hacen un llamado a la denuncia de extorsión y todo tipo de delitos de los cuales los ciudadanos sean víctimas y la fuerza pública pueda intervenir para garantizar la tranquilidad y seguridad.
Los problemas de seguridad en la capital del Valle del Cauca tienen en alerta a las autoridades pues las cifras de homicidios han mostrado una reducción desde hace cuatro meses pero la cantidad de casos no deja de ser preocupante: 925 homicidios desde el 1° de enero hasta el 24 de septiembre.
Mayo fue el mes con mayor cantidad de homicidios, registrando 180, un aumento del 105 % respecto al año anterior. Las bandas de microtráfico y la violencia como medio de resolución de conflictos son las principales causas, según revela un informe del periódico El Espectador.