Nación
En video quedó grabado cómo están robando carros en Bogotá; hay gran preocupación
Se recomienda guardar los carros en parqueadero si se va a estar largas horas en un establecimiento público.
La inseguridad no da tregua en Bogotá; en las últimas horas, hicieron público el video del robo de un carro en la localidad de Chapinero. En la pieza quedó registrado cómo los delincuentes se siguen saliendo con las suyas usando una nueva estrategia.
Este hurto se dio en Chapinero Alto, en la calle 58 con carrera 6 frente al Pan Pa’Ya. Según el video, los delincuentes esperan que los conductores parqueen el carro; en las cámaras de seguridad se observa el momento en que el delincuente llega en un vehículo blanco y se parquea justo al frente del que va a hurtar. Un hombre manipula la puerta del copiloto en varias ocasiones y, al parecer, logra bajar el vidrio, saca una maleta y huye.
De acuerdo con habitantes del sector, este no sería el primer hurto con esa modalidad en esa zona; se quejan de que últimamente suceden hechos similares, que estas acciones generan inseguridad en el barrio y piden a la Policía ‘mano dura’ con los delincuentes.
Más alá de esto, se invita a la ciudadanía a evitar dejar el carro en la calle por largos periodos; por el contrario, preferir buscar un parqueadero.
Tendencias
Más robos a restaurantes
En las últimas horas, se registró otro robo en un restaurante en la ciudad de Bogotá: dos sujetos abordaron a los comensales de un restaurante, con armas, y los hurtaron. Lea la historia, acá:
Policía se refuerza con 700 uniformados y drones
Ante la ola de inseguridad en Bogotá, en febrero, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, encabezó una reunión con el objetivo de discutir y establecer nuevas medidas de seguridad para la capital ante los atracos y homicidios que han azotado a la ciudadanía.
En esa reunión, celebrada en la sala estratégica de la dirección general de la Policía, se acordó reforzar la Operación Bogotá —que articula todos los componentes de la Policía contra la delincuencia—, con la toma de escenarios estratégicos en diferentes localidades de la ciudad.
Se desplegarán 700 refuerzos temporales de la Policía, provenientes de diversas especialidades, quienes tendrán presencia en entornos escolares, estaciones de TransMilenio, parques, zonas comerciales, restaurantes y otros lugares clave.
Además, se anunció la puesta en marcha de un plan de recompensas diferencial y focalizado, con el fin de incentivar a la ciudadanía a colaborar en la captura de delincuentes y asesinos. Se destacó que habrá presencia de comandos especiales en puntos específicos de la ciudad.
Para fortalecer la capacidad tecnológica, se utilizarán drones con cámaras de última tecnología, captores biométricos, análisis de big data y técnicas de análisis predictivo, así como ciberpatrullajes para monitorear de manera más efectiva la ciudad.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció que fortalecerá su equipo de inteligencia y policía judicial para combatir de manera más eficiente a las organizaciones criminales que operan en la ciudad.