Nación

En video | Rumba en medio de la vía puso a bailar hasta a un habitante de calle

Las personas alrededor del sujeto comenzaron a danzar también en todo el centro del espacio público.

Semana
2 de julio de 2023
La danza se apropió de la Carrera Séptima, en Bogotá
La danza se apropió de la Carrera Séptima, en Bogotá | Foto: Captura de pantalla / Tik Tok/ @idelfonzomijaresoficial

Comúnmente se le asocia a Colombia, y a su gente, con festividades, alegría, buena gastronomía y amabilidad. No es raro que se le caracterice a la nación cafetera de esta manera porque las redes sociales han evidenciado que en el país el baile, la música y las emociones son objetos de la clara identidad cultural de Colombia.

Así como el territorio es conocido a nivel mundial por la cantidad de días festivos que posee al año y por las excéntricas celebraciones que cada vereda, pueblo y ciudad realizan, el día a día de los colombianos está marcado por algunos momentos en donde el estrés se deja de lado para disfrutar un poco de lo que el entorno puede ofrecer.

Creativo Getty
Más del 70 % de los colombianos no considera el dinero como fuente de la felicidad. | Foto: Getty Images

La felicidad en medio de la cotidianidad

Recientemente, se ha viralizado un contenido en donde un habitante de calle, del cual se dice que frecuenta el centro de Bogotá, específicamente el trazado de la carrera Séptima, aparece bailando en medio de la vía con varias personas a su lado las cuales danzan con él y lo animan a seguir el espectáculo.

En el video se observa la manera en la que el hombre baila de manera efusiva en medio del círculo que los ciudadanos han hecho a su alrededor, en el cual también se evidencia que el habitante de calle sacó a bailar a una mujer quien, sin dudarlo, aceptó la invitación del hombre.

En cuestión de minutos se formó una pequeña rumba en la calle con las personas que iban pasando y observando los ‘pasos prohibidos’ del hombre, quien al finalizar su puesta en escena fue protagonista de aplausos y de una que otra moneda, y comida, que le dieron varios bogotanos.

¿Por qué los colombianos son tan alegres?

De acuerdo a un estudio realizado por Fenalco, para 2022, en el marco del Día Internacional de la Felicidad, el 79 % de los colombianos considera que el dinero no compra la felicidad, lo que quiere decir que las emociones de alegría y satisfacción van más allá de lo material.

La investigación, que fue realizada de forma virtual dirigida a algunas personas en toda la nación, concluyó que la familia es la principal razón de felicidad de los colombianos, avalada por el 52 % de los encuestados.

Por otra parte, el 24 % de los consultados dicen que la felicidad se encuentra realizando actividades en el tiempo libre, mientras el 12 % expresa que el amor es la principal causa de felicidad.

Para un 6 % de los encuestados, la amistad es lo que los mantiene felices. Por su parte, un 4 % le atribuye la felicidad al dinero y un 2 % con cumplir su meta de ser profesional.

El 45 % de los participantes afirman que “no todo tiempo pasado fue mejor” mientras que el 84 % reconoce que los jóvenes no son más felices que los mayores, en algunas situaciones.

Finlandia
Finlandia es considerado como el país más feliz del mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo está la felicidad en el mundo?

Con base en el último informe realizado por la Encuesta Mundial Gallup sobre la felicidad en el mundo, la mayoría de los primeros diez países que aparecen en la lista son sociedades que viven en paz, armonía con los vecinos y buena calidad de vida, como lo son: Finlandia, Dinamarca, Islandia, Israel, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo y Nueva Zelanda.

Por otro lado, las naciones menos felices del mundo están atravesando por situaciones de guerra, crisis económicas o civiles y la calidad de vida no es prometedora para las actuales y futuras generaciones, como en Afganistán, Líbano y Sierra Leona.

La ONU ha realizado constantes llamados para estimular el incremento de la felicidad en los habitantes del mundo para que la sociedad global vea el vaso medio lleno en lugar de medio vacío.

Noticias relacionadas