NACIÓN

De nuevo vándalos atacan a la Policía en Bogotá: esta vez quemaron un CAI y aterrorizaron a los habitantes de Santa Librada

Las autoridades reportaron que afortunadamente ninguna persona resultó herida.

10 de septiembre de 2022
El hecho se registró en la tarde de este viernes.
El hecho se registró en la tarde de este viernes. | Foto: Twitter

Un grupo de encapuchados vandalizó este viernes –9 de septiembre– el CAI del barrio Santa Librada, ubicado en el sur de Bogotá.

En imágenes difundidas por las redes sociales se observa que fueron lanzadas bombas molotov contra el lugar. Según información oficial, en el hecho no se registraron personas lesionadas.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, calificó lo sucedido como “inaceptable” y manifestó que gracias a gestores de convivencia y los vecinos del sector la situación fue controlada. El funcionario agregó que el incidente será investigado.

“En Usme tuvimos un hecho inaceptable. Vándalos atacaron con bombas molotov el CAI de Santa Librada. Gracias a los gestores y a los vecinos se logró atender la situación. Aquellos que usen la violencia serán capturados. La Policía Metropolitana de Bogotá está al frente de la investigación”, subrayó.

Por su parte, Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de la ciudad, informó sobre otra alteración del orden público, registrada en la Y de Yomasa, también en la localidad de Usme. Allí, un grupo de personas lanzaron bombas incendiarias para bloquear las vías.

“A esta hora encontramos este grupo de ciudadanos en la Y de Yomasa, localidad de Usme, al parecer con bombas incendiarias con el propósito de bloquear vías y confrontar con Fuerza Pública y servidores de Bogotá. Hacemos un llamado al diálogo y a evitar la violencia”, dijo.

“Esto no es una manifestación pública pacífica. Es violencia y vandalismo premeditado, agresión a servidor público y daños en bienes públicos de la ciudad. La Policía intervendrá inmediatamente buscando capturar a los delincuentes para que respondan ante la justicia”, subrayó el funcionario.

El secretario de Seguridad le dijo a SEMANA poco antes de las 9:00 p.m. que la situación actualmente es de tranquilidad en la ciudad. “Todo está en orden en este momento. Algunas velatones y reuniones en algunos puntos de la ciudad, pero sin novedad”, sostuvo. Sin embargo, el funcionario no reportó si hubo capturas tras lo sucedido.