| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Encuentran cadáver escondido entre hojas en el monumento de Banderas en Bogotá

El lugar fue acordonado por el CTI de la Fiscalía para realizar el respectivo procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver.

29 de diciembre de 2020

Tremendo susto se llevaron trabajadores del personal de limpieza mientras adelantaban labores de aseo en los alrededores del monumento de Banderas en Bogotá, luego de que hallaran un cadáver que estaba cubierto con ramas secas.

Información preliminar señala que, al parecer, el cuerpo pertenecería a un hombre afrodescendiente que habría sido asesinado con arma de fuego. Aseguran que habría recibido al menos dos impactos de bala y ya se encontraba en estado de descomposición.

Hasta el lugar llegó el CTI de la Fiscalía para realizar el respectivo procedimiento de inspección y levantamiento del cadáver en el monumento ubicado en la Avenida de las Américas, cerca de la estación de TransMilenio Banderas.

Mientras tanto, las autoridades trabajan en el lugar con el objetivo de recolectar testimonios y pruebas que conduzcan a la captura de los responsables de este homicidio en la capital del país. Además, se apoyan en las cámaras de seguridad ubicadas en esa zona, para tratar de establecer si estas alcanzaron a registrar algún movimiento sospechoso.

Por otra parte, las autoridades tratarán de establecer si inicialmente el cuerpo se encontraba escondido en otro punto de la ciudad y durante la noche de este lunes 28 de diciembre fue abandonado en el monumento de Banderas.

Vale recordar que a comienzos del mes de diciembre también se presentó un caso de sicariato en Bogotá que conmocionó a los capitalinos. Un hombre que conducía una camioneta por una de las principales vías de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, fue asesinado en medio de un trancón.

El atacante, según información de la Policía, se movilizaba en una bicicleta y tras cometer el crimen, su víctima perdió el control del vehículo y se estrelló, antes de fallecer en el lugar.

Según el comandante de la Estación de Policía de Kennedy, coronel William Arias, el hombre que murió tenía antecedentes penales, aunque no compartió con medios de comunicación la identidad del occiso.

Al verificar los antecedentes de la víctima, presenta nueve anotaciones. Estuvo seis años en cárcel por porte ilegal de armas. De igual forma, tenía detención domiciliaria por hurto calificado y agravado, antecedentes bastante importantes”, explicó en su momento el oficial.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Sijín, el hecho ocurrió a las 7:30 de la noche y la vía estuvo cerrada hasta cerca de la medianoche, lo que ocasionó un trancón en varias zonas de las localidades de Bosa y de Kennedy.

Ese mismo día, aprovechando un semáforo en rojo, una banda de atracadores que se movilizaban en bicicletas robó a varios conductores.

En redes sociales circula un video del caso, que se presentó en la carrera 30 con calle 3, también en el sur de Bogotá.

En las imágenes se aprecia cómo uno de los delincuentes se acerca a un vehículo para increpar al conductor. Luego, varios de sus cómplices rodean el carro para intimidar a sus ocupantes.

Posteriormente, uno de los ladrones roba un celular y huyó, ante la atónita mirada de varios testigos.