Nación
Encuentran cuerpo sin vida en el río Magdalena, gracias a acciones de la Armada de Colombia y ciudadanía
Las labores de búsqueda en el departamento de Bolívar continúan, ya que otra persona continúa desaparecida.
Unidades de la Armada de Colombia en colaboración con la comunidad, en las últimas horas, logró dar con la ubicación de un cuerpo sin vida sobre el río Magdalena, a la altura del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar.
El cuerpo recuperado pertenecería a uno de los desaparecidos en el incidente fluvial presentado ayer viernes 15 de septiembre en el muelle principal del municipio de Magangué (Bolívar).
El siniestro se presentó tras la colisión de dos embarcaciones, que generó el hundimiento de una de ellas y la desaparición de dos personas que se movilizaban en la misma.
El trabajo articulado en las labores de búsqueda y rescate entre hombres del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.° 17 e integrantes de la comunidad continúan en la zona para dar con el paradero de la persona que aún se encuentra desaparecida.
Lo más leído
La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Caribe, ratificó entonces su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar Caribe y los ríos de su jurisdicción e invita a la comunidad a cumplir las normas mínimas de seguridad como lo es el uso del chaleco salvavida y reportar cualquier emergencia las líneas de emergencia, disponible las 24 horas.
Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Magangué, mayor Miguel Ángel de Alba, en Blu Radio manifestó: “Se pudo establecer que la embarcación era un expreso de Magangué hacia Sucre; al parecer iban siete personas sin chalecos, es decir, sin medidas de seguridad”.
“Todo parece indicar que el motor falló en dos oportunidades, razón por la cual fueron arrastrados por la corriente y colisionaron con unas embarcaciones metálicas grandes que estaban a orillas del río, también de manera irregular, y al colisionar con estas se ocasiona el volcamiento”, agregó el mayor Alba.
Armada incauta cocaína adherida en el casco de buque que se movilizaba por el Caribe
De otro lado, en medio de operaciones de control marítimo, la Armada Nacional logró incautar un total de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína que estaban adheridos al casco de un buque de carga a granel, identificado con una bandera de Singapur, que se movilizaba en aguas del departamento de La Guajira.
La exitosa operación fue posible gracias a la información de inteligencia recibida, lo que llevó al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas (URR) hacia la zona de fondeo.
En este punto, buzos de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta realizaron una inspección subacuática minuciosa de la embarcación de gran calado. Durante la misma, se encontró en el casco un objeto extraño que se asemejaba a una caja metálica. Este fue retirado y transportado a bordo de la Unidad Naval hasta Riohacha, capital de La Guajira.
En coordinación con funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 60,24 kilogramos.
El valor estimado de esta sustancia en el mercado ilegal internacional supera los cuatro millones de dólares. La cocaína confiscada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su custodia y posterior destrucción, de acuerdo con las leyes colombianas.