Nación
Encuentran el cadáver de un hombre cerca de las pistas del aeropuerto El Dorado; esto es lo que se sabe
La Policía confirmó el hallazgo que fue realizado por trabajadores que estaban haciendo mantenimiento a las aguas del río Bogotá.
En la mañana de este miércoles, 20 de diciembre, la Policía confirmó el hallazgo de un cuerpo que estaba flotando en el río Bogotá.
De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, el cadáver se encontraba detrás de las pistas de aterrizaje del aeropuerto El Dorado. Trabajadores de una empresa de limpieza, que hacían mantenimiento de aguas en el sector, fueron quienes hallaron por primera vez el cuerpo y posteriormente dieron aviso a la Policía.
El reporte oficial indica que el hallazgo se dio hacia las 9:20 a. m. a la altura de la vereda La Florida, zona rural del municipio de Funza, en Cundinamarca.
Al llegar al sitio, uniformados de la institución informaron que el cuerpo era de un hombre, aunque no se conocen más detalles al respecto. El occiso vestía un pantalón azul, una camisa negra y una chaqueta café.
Además, todo parece indicar que tenía todas sus pertenencias personales, por lo que por el momento se descarta que el hecho obedeciera a un posible atraco. Al parecer, el cuerpo presentaba varios signos de descomposición, por lo que se presume que se encontraba en la zona desde hace varias horas.
Peritos forenses llegaron hasta el lugar y realizaron el respectivo levantamiento del cadáver, ahora el objetivo será identificarlo, una tarea en la que trabaja Medicina Legal que también buscará verificar las causas de muerte.
Por el momento, la Policía adelanta las respectivas investigaciones para poder esclarecer el caso y establecer qué fue lo que ocurrió con este hombre.
Preocupante situación en el país por violencia e inseguridad: más de 200.000 hurtos en 9 meses y los secuestros en aumento, según el Ministerio de Defensa
La inseguridad y la violencia en el país no paran y se está convirtiendo en un fenómeno que, a pesar de que los ciudadanos piden soluciones rápidas, nada parece contener la ola de hurtos, secuestros y homicidios que golpea a varias ciudades.
Los datos preocupan, y bastante, luego de que el Ministerio de Defensa publicara en su página web el más reciente informe sobre los indicadores de Seguridad y Resultados Operaciones, en el conglomerado de enero a septiembre, en donde este último mes muestra cifras aterradoras.
Según el ministerio, la tabla muestra que en hurtos a personas a nivel nacional el total es de 285.891, en comparación a los 245.747 casos del año anterior, sacando un aumento del 16 %.
En lo que respecta a Bogotá, en donde cada episodio parece peor que el anterior, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, entre enero y septiembre de este año, reportó por lo menos 109.921.
Datos que van en un aumento del 17,6 % en comparación al mismo periodo del 2022, cuando se reportaron 93.443 casos en el caso de la capital.
En cuanto al secuestro extorsivo, que siguen siendo una fuente de financiación para los grupos armados ilegales, hasta septiembre de este año, van 167 casos, mientras que el año anterior se registraron 92, representando un aumento del 82 %.