NACIÓN
Encuentran estrellada avioneta que había desaparecido entre Girardot y Guaymaral
La Aeronáutica Civil confirmó la información e indicó que el piloto falleció en el accidente.
A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil había confirmado la desaparición de una aeronave tipo Cessna que volaba entre Girardot y Guaymaral, pero horas después después la avioneta fue encontrada estrellada.
Hacia las 3:00 de la tarde de este viernes, la Aeronáutica Civil anunció la desaparición de una aeronave bimotor privada tipo Cessna C303 de matrícula HK-3856G, que cubría la ruta Girardot-Guaymaral, la cual perdió contacto de comunicaciones y de radar con el Control de Tráfico Aéreo cuando volaba cerca de la población de Bojacá, en el departamento de Cundinamarca.
En un primer comunicado, la institución informó que “la aeronave ha sido declarada ‘desaparecida’. Ya se activó el plan de búsqueda aéreo y terrestre, con medios civiles y de la fuerza pública”.
Horas más tarde, la Gobernación de Cundinamarca y la Aeronáutica Civil aseguraron que la avioneta fue encontrada y que cayó en Bojacá, exactamente en una zona entre las veredas Cubia y Roblehueco. A bordo solo llevaba un tripulante que, desafortunadamente, falleció.
Lo más leído
Asimismo, aseguró que los restos de la aeronave fueron ubicados en una zona montañosa entre las veredas de Cubia y Roblehueco del municipio de Bojacá.
Por su parte, la Aeronáutica Civil señaló que investigadores del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se están dirigiendo al lugar con el objetivo de recopilar información que permita establecer las causas de este accidente.
En su comunicado, la institución expresó sus condolencias a la familia del piloto fallecido en el accidente.