NACIÓN
Encuentran muerta a Gabriela Santana, niña que había sido raptada mientras jugaba en la calle: hay un sospechoso en la mira
La menor se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 23 de marzo en Arauca.

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio El Triunfo, del municipio de Cravo Norte, en Arauca, luego de que en las últimas horas fuera hallado el cuerpo sin vida de la niña de nueve años identificada como Gabriela Santana, quien había desaparecido desde el pasado domingo mientras jugaba en la calle.
De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la menor fue encontrado en la ribera del río Casanare y, serán los resultados de la necropsia, los que establezcan las causas puntuales de su muerte.
No obstante, información preliminar con la que cuentan las autoridades señala que un hombre sería el responsable de este hecho. Vecinos del sector donde jugaba la niña el pasado domingo, aseguran haber visto a dicho sujeto dialogando con algunas menores en la zona y minutos después se perdió el rastro de Gabriela.
“Queremos informarle, lamentablemente, a la opinión pública que se encontró el cadáver de nuestra niña en la vereda Los Cañales, jurisdicción del municipio de Alto Corozal, a diez minutos del casco urbano del municipio de Cravo Norte”, dijo Yonnys Armando Escobar, personero de Cravo Norte, tras el hallazgo del cuerpo de la menor.
Entre tanto, Carlos Angarita, comandante de la Policía de Arauca, informó que “unidades de la Sijín junto al CTI se encuentran adelantando las labores investigativas y de inteligencia para dar con el paradero del autor material de este hecho y que responda por este atroz crimen. Por parte de la Gobernación de Arauca se ofrece hasta 15 millones de pesos. La Policía Nacional rechaza rotundamente la vulneración de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Vale destacar que, horas antes del hallazgo del cuerpo sin vida de la niña, su mamá había pedido ayuda para encontrarla, tal como quedó registrado en un audio revelado por La Voz del Cinaruco, medio regional araucano.
“Yo necesito que me ayuden a encontrar a mi bebé. Yo necesito que me la encuentren y que me la entreguen sana y salva. La niña tiene nueve años, es de pelo ‘churquito’, blanquita y flaquita. Si sabe de mi bebé, llámeme, escríbame para yo ir a buscarla”, indicó la mamá de la menor, mientras era buscada por las autoridades.