NACIÓN
Encuentran sin vida a un extranjero en Medellín dentro de un lujoso apartamento
La víctima no ha sido identificada, pero se asegura que proviene de Norteamérica.
Este martes se conoció que fue encontrado el cuerpo sin vida de un extranjero en el sector de El Poblado, ubicado en la capital de Antioquia. Aunque hasta el momento no se conoce la identidad de esta persona, se sabe que proviene de un país norteamericano y llevaba varios días viviendo en este lugar.
El extranjero habría alquilado un apartamento en el quinto piso de un edificio y, de acuerdo con el portal Minuto 30, la última vez que fue visto con vida fue el pasado domingo en el momento en que ingresó al lugar, según los trabajadores.
Sin embargo, el cuerpo fue encontrado este lunes en la noche en el momento en que “llegó una persona que lo frecuentaba y le solicitó al vigilante que llamara al extranjero”, y se generó la alerta cuando no respondió ni al llamado telefónico ni a los golpes en la puerta.
Después de varios minutos de insistencia y no recibir respuesta, el guardia de seguridad ingresó a la vivienda y encontró al sujeto en su cama y sin signos vitales. Ante los hechos, el trabajador hizo el llamado a las autoridades, las cuales no se han pronunciado hasta el momento sobre el caso para confirmar o descartar si se trató de un hecho violento.
Del mismo modo, no hay claridad acerca de las razones por las que el sujeto estaba en el país o si tenía familiares cercanos en la nación.
Otros hechos en Medellín
Sobre la Avenida Oriental, a la altura de la Avenida La Playa, en la capital de Antioquia, un policía que estaba vestido de civil mató a un hombre el pasado 6 de septiembre, luego de que presuntamente intentara defenderse en medio de un intento de hurto ocurrido el pasado viernes sobre las 4:48 de la tarde.
De acuerdo con el medio Blu Radio, el uniformado adscrito al Gaula de Medellín se estaba movilizando en un vehículo por el centro de Medellín en plena hora pico, cuando fue abordado por dos hombres que lo habrían intimidado con armas blancas para hurtarle sus objetos personales, entre ellos un celular y un bolso donde al parecer portaba proveedores de su arma institucional.
Fue en ese momento en que el uniformado sacó su arma de dotación y disparó contra los delincuentes, acabando con la vida de uno de ellos, mientras el otro logró huir. Posteriormente, el patrullero se comunicó con la línea 123 y, tras la llegada de las autoridades, lograron establecer que la víctima tenía 21 años y que respondía al nombre de Andrés Felipe Córdoba Ramírez.
Ahora las autoridades tratan de dar con el paradero del delincuente que huyó, mientras que el uniformado involucrado en este hecho se encuentra en libertad, pero vinculado al caso mientras adelantan la respectiva investigación.
En #BuenosAires - #Medellín fue atrapado un #Ladron que se movilizaba en un vehículo particular, la comunidad enfurecida intentó tomar justicia por mano propia, en medio de la revuelta se alcanza a escuchar: "No me dañen el carro que es de mi mamá" #Inseguridad #YaCelacanto pic.twitter.com/V4E9bjtIz2
— Ya Celacanto (@YaCelacanto) September 2, 2021
A propósito de hurtos en Medellín, un nuevo caso de ‘justicia por mano propia’ se presentó la semana pasada en esa ciudad, cuando un grupo de cuatro presuntos ladrones ingresó a un supermercado en el barrio Buenos Aires y amenazaron a los trabajadores del lugar con el fin de robar el efectivo que había en caja y algunas pertenencias.
Sin embargo, y pese a que portaban lo que en el video parecen ser armas de fuego, los hombres fueron retenidos por la comunidad, evitando que escaparan del lugar y agrediéndolos, mientras la Policía hacía presencia.
En medio de los hechos y la revuelta de la comunidad para que los presuntos ladrones no escaparan, las personas del sector comenzaron a golpear el vehículo en el que estos se transportaban, dañando el parabrisas y causando fuertes golpes en las puertas y el capó con piedras y otros objetos contundentes.
Ya en esta situación, con la presencia de uniformados de la Policía y ante la agresión de los habitantes del barrio Buenos Aires, uno de los jóvenes detenidos se lamentó y pidió a las personas que no dañaran más el carro, aceptando algo insólito: “No me dañen el carro que es de mi mamá, no me dañen el carro”.