NACIÓN
Encuentran sin vida y dentro de una alberca a hombre que estaba desaparecido en Santa Marta
La búsqueda del hombre había tardado por lo menos 15 días.
El cadáver de un hombre de 63 años fue hallado dentro de la alberca de su casa, atado de pies y manos y en un alto grado de descomposición, en un hecho que aún es investigado y ha causado conmoción en Santa Marta.
Los familiares de Alfredo Smith Villa lo habían reportado como desaparecido hace 15 días, al tiempo que señalaron que no sabían del paradero de su esposa, María Eugenia Sánchez, quien compartió 38 años de su vida con Villa.
La información preliminar que se conoce y que brindaron los hijos de esta pareja, es que hace un poco más de dos semanas perdieron el contacto con sus padres.
En las últimas llamadas que Abel Smith tuvo con su madre, ella le dijo que ambos estaban bien y que su padre, que era cristiano, se encontraba en un viaje religioso.
Lo más leído
Pese a que no habló con su padre, confió en las palabras de Maria Eugenia, pero luego no pudo volver a contactarla, debido a que ella le había dicho que ya no tenía celular personal.
Al pasar los días, Abel Smith reportó a sus padres como desaparecidos y luego decidió ir con su hermano hasta la zona de Nueva Colombia, donde estaba la casa de los dos adultos mayores, percatando que se encontraba cerrada y en un leve estado de abandono.
Entraron a la fuerza a la propiedad, y en el patio, en donde estaba la alberca, vieron que esta estaba sellada con concreto, lo que es poco usual, pues normalmente se utiliza como un centro de acopio de agua.
Antes de tomar la decisión de romperla, llamaron a la Policía y se encontraron con la escena. “¿Por qué le hicieron esto a mi padre que era una persona noble, con un pasado y un presente intachable?”, dijo Abel en declaraciones a El Tiempo.
Los vecinos de la pareja, que llevaban ya unos buenos años viviendo en el sector, comentaron a los medios locales que pese a su devoción cristiana, la pareja peleaba mucho y que constantemente era la mujer la que agredía al hombre, llevándolo incluso a urgencias hospitalarias en una ocasión.
De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, lograron recibir información suficiente de la familia de la víctima que entrará como material probatorio y de investigación.
“La unidad de Medicina Legal entrará a determinar la causa científica del deceso de la persona. Hemos recolectado todo el material probatorio dentro del inmueble para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurre y al mismo tiempo conocer los móviles”, manifestó el alto oficial a los medios.
Entre tanto, María Eugenia permanece desaparecida, y aunque sus hijos también habían reportado el caso por la falta de contacto con la mujer, ahora está en la mira de las autoridades como una presunta responsables de los hechos.
“No sé qué pensar, es una escena que uno dice: ¿qué pasó aquí? Yo hablaba con la Fiscalía de que mi papá estaba amordazado y la persona que hizo esto de pronto es delincuente, pero no puedo especular nada en estos momentos”, dijo Abel a medios locales de Santa Marta.
Hasta el momento, el cuerpo de Alfredo Smith sigue bajo la supervisión e investigación del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense, evaluando las señales de agresión que tiene el cuerpo y a la búsqueda de cualquier indicio que se pueda aportar a la investigación.