Nación
Encuentran una cabeza humana en el barrio Simón Bolívar, en Barranquilla
Los investigadores trabajan en establecer la identidad de la víctima.
Residentes del barrio Simón Bolívar, ubicado en el suroriente de Barranquilla, reportaron la noche de este viernes el hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa negra, tirada en una esquina del lugar.
Del caso se encargaron los agentes de la Sijín, quienes arribaron al lugar e iniciaron las labores de investigación para determinar la identificación de la víctima.
“Alguien comenzó a gritar de que había una cabeza en la esquina, la verdad es que nadie se alarmó porque creímos que era una broma, pero después vimos que la persona comenzó a decírselo a los demás transeúntes y llegamos a ver y comprobamos que era cierto”, dijo uno de los observadores en diálogo con El Heraldo.
La parte del cuerpo encontrada, según el reporte de las autoridades, tiene facciones masculinas, pertenecía a una persona delgada, de tez fina y de piel blanca.
Lo más leído
La información que entregaron los testigos del lugar, dice que esta persona no vivía en el lugar, por lo que las autoridades analizarán la cámara que está cerca del sector para determinar la forma en la que fue abandonada la cabeza.
En el momento del levantamiento del cadáver, los integrantes de la Sijín extrajeron de la bolsa la parte del cuerpo y lograron establecer que los cortes fueron hechos con un arma blanca.
En medio de un atraco, asesinan a bebé en Barranquilla
La inseguridad cobró una víctima más en el país, esta vez en la capital del Atlántico. El pasado viernes, una bebé de tan solo 18 meses perdió la vida cuando fue alcanzada por una bala al quedar en medio del fuego cruzado de unos atracadores y un “cobradiario”, en Barranquilla.
Otra niña, de 9 años, hermana de la víctima fatal, también recibió un disparo. Este hecho sucedió en el barrio Las Américas, en el sur de la ciudad. Las primeras versiones del suceso indican que los asaltantes robaron a un prestamista que hacía un cobro en el sector.
Precisó la Policía que cuando los delincuentes intentaron darse a la fuga, el prestamista empezó a perseguirlos y a dispararles. Las balas perdidas impactaron a las dos hermanas que jugaban en la terraza de su vivienda.
De acuerdo con la emisora Blu Radio, las dos niñas fueron llevadas a la clínica San Ignacio de Barranquilla, pero lamentablemente la menor de ellas falleció porque recibió un disparo en el pecho.
La inseguridad, además de afectar significativamente a Bogotá, también se ha trasladado a las principales regiones del país, como el Atlántico. El fenómeno, que se está volviendo masivo en la capital del país, ahora se está replicando en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla.
Otro caso sucedió cuando los dueños de un restaurante del norte de la capital del Atlántico, ubicado en la calle 82 con carrera 46, en el barrio Granadillo, denunciaron ante las autoridades el robo de elementos tecnológicos y dinero en efectivo en su local por parte de un hombre joven que quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Según relató el propietario del local a medios locales, la persona habría ingresado a la medianoche y se habría llevado algunos computadores y también dinero en efectivo de las cajas. Sin embargo, el faltante no se notó sino hasta las 10:00 a. m. de este jueves cuando uno de los empleados regresó al local y se percató del hurto.
Al revisar las cámaras de vigilancia, se comprueba que el joven camina tranquilamente por el local y agarra lo objetos de valor que le llaman la atención. Al final, tras percatarse que había una cámara de seguridad, decide subirse a una silla y girarla, aunque en este momento quedó captado su rostro, imagen que ahora utilizan las autoridades para investigar el caso y capturarlo.