Nación
Envían a la cárcel a hombre señalado de asesinar a su mamá durante discusión familiar
Uniformados de la Policía acudieron a un llamado por una discusión que se estaba registrando al interior de una vivienda y encontraron al hombre con el cuerpo de su mamá.
Hay consternación en el municipio de Yopal, Casanare, después de que un hombre asesinara a su propia madre en medio de una discusión familiar.
Los hechos se presentaron en horas de la mañana del pasado18 de junio en el sector de San Marcos. El agresor fue identificado como Juan Manuel Sánchez López, de 26 años de edad, mientras que de la mujer solo se sabe que tenía 57 años.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, uniformados de la Policía fueron alertados por parte de una mujer, hermana del agresor, de una situación de violencia que se estaba registrando al interior de la vivienda.
Al llegar al sitio, los policías encontraron una aterradora escena, el presunto homicida estaba junto al cuerpo de la mujer, a quien minutos antes había asfixiado violentamente. Tras esta situación, los agentes redujeron al sujeto y trasladaron a la víctima a un centro asistencial donde finalmente llegó sin signos vitales.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes. La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado por el hoy procesado que deberá permanecer en un centro carcelario por decisión de un juez de control de garantías, mientras avanza el proceso en su contra.
Cárcel para hombre señalado de atacar con arma cortopunzante a su expareja y maltratar a su hija de 10 meses.
En otro caso de violencia intrafamiliar, un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre identificado como Wilson Cerón Solarte, señalado de agredir a su expareja sentimental y su hija de tan solo 10 meses de nacida en el municipio de Buesaco, Nariño.
De acuerdo con las autoridades, en la última agresión el hoy procesado agarró fuertemente a la mujer por el cabello y la arrojó de manera violenta al suelo mientras que al mismo tiempo la amenazaba de muerte con un arma traumática.
En medio de esta situación, el padre de la víctima decidió intervenir para proteger a su hija y por ello el agresor le disparó con el arma. Posteriormente, el sujeto habría tomado a la bebé de 10 meses por la fuerza y la arrojó violentamente contra el suelo, lo que le provocó una herida en la cabeza.
Acto seguido, las investigaciones señalan que Cerón Solarte volvió a arremeter en contra de su expareja y le causó varias heridas en los brazos con un arma cortopunzante.
“Durante la atención médica que recibió, los médicos la incapacitaron 35 días, mientras su hija presenta una fractura en la parte izquierda del cráneo”, indicó la Fiscalía.
Al parecer, desde hace un tiempo la pareja ya se había separado por decisión de la mujer ante los constantes maltratos físicos y psicológicos a los que era sometida por parte de su ahora exesposo.
“En los últimos meses, Wilson Cerón Solarte habría empezado a amenazar a la mujer con quitarle la hija, tratando de ingresar a la fuerza a la vivienda y abordándola cuando salía de la casa”, señala el reporte de las autoridades.
Tras la denuncia, finalmente el hombre fue capturado por miembros del Cuerpo de Investigación (CTI) y agentes de la Policía Nacional en el municipio de La Unión, Nariño, donde se presume que habría huido para intentar evadir a la justicia.
Un fiscal local del Centro de Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) le imputó al detenido el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que finalmente no fue aceptado por Cerón Solarte que deberá permanecer en prisión mientras se adelanta el proceso en su contra.
Por otra parte, las autoridades ya realizan el respectivo acompañamiento a la víctima y su hija menor de edad.