Medellín
Equipo de Luis Alberto Posada responde a SEMANA por mujer que se hizo pasar como hija del artista para robar; millonaria estafa dejó 300 soldados y militares como víctimas
El equipo de trabajo del artista aseguró que no existe vinculo con la mujer que utilizó el falso parentesco para estafar a las instituciones.
Luego de que se conociera la millonaria estafa por más de 3.100 millones de pesos en la que una mujer identificada como Luisa Fernanda Acevedo se hizo pasar por la hija del reconocido cantante de música popular Luis Alberto Posada, bajo el nombre de Luisa Fernanda Posada, el equipo del artista emitió un comunicado en respuesta a SEMANA aclarando dicha situación.
Si bien la artimaña de la mujer empezó con miembros de la Policía Nacional utilizando el nombre Luisa Fernanda Aristizábal, luego implementó el mismo modus operandi al llegar al Ejército Nacional para crear una gran estafa.
Uno de los soldados rememoró que la mujer entró a la plaza de armas el 6 de octubre del año 2023 con dos hombres: Darwin Posada, verdadero hijo del artista, y su supuesto esposo, Yair Cardona. El motivo por el que logró el ingreso fue por la presentación que tenía Darwin en la instalación, pues también interpreta los mejores éxitos de su padre.
Mientras el hijo legítimo del artista realizaba su presentación, la presunta estafadora pasó mesa por mesa asegurando que era hija del cantante y que también era la representante legal de la fundación ‘Niños y niñas por la Paz’. En la celebración, la mujer divulgó su primera oferta: pidió un millón de pesos a cambio de un televisor LED de 65 pulgadas, ella sí los entregó.
Lo más leído
Respuesta de Luis Alberto Posada a SEMANA por suplantación y estafa
Dentro del comunicado, se dan a conocer cuatro puntos en los que se explica primero, cómo la mujer cometió una gran estafa haciéndose pasar por la hija del cantante y ganándose la confianza de las víctimas para recibir grandes cantidades de dinero.
“Nuestro equipo ha podido conocer que la referida señora Luisa Fernanda, al parecer, contrató al señor Darwin Posada, hijo del maestro Luis Alberto Posada, para la realización de alguna presentación musical”, se lee en el escrito.
De igual forma, el equipo del cantante se pronunció con respecto a la forma en la que el hijo del maestro lleva su vida artística.
“Respecto a Darwin Posada, es un hombre adulto, mayor de edad y cuenta con una carrera musical propia. En este sentido, la gestión de dicha carrera la realiza de forma autónoma e independiente”, mencionaron.
Con respecto a toda la situación manifestaron tres puntos, el primero: niegan rotundamente que Luisa Fernanda Acevedo sea hija del cantante Luis Alberto Posada; segundo: dicha mujer “no tiene ningún tipo de relación, de ninguna índole, con Luis Alberto Posada o su equipo de trabajo. En este sentido, no está, ni nunca ha estado, autorizada para actuar, hablar, negociar u ofrecer algún tipo de servicio en nombre y/o representación de Luis Alberto Posada”.
De igual forma, y como tercer punto reiteraron que “Respecto al señor Darwin Posada, él mismo desarrolla su carrera de forma autónoma e independiente y gestiona sus negocios por su cuenta”, se lee.
Testimonios de la estafa en el Ejército por mujer que se hizo pasar como hija de Luis Alberto Posada
“Nos manifestó [que] el concesionario ubicado en El Poblado, en Medellín, le había donado unos vehículos tipo camioneta y que aquel que quisiera obtener un vehículo debía consignar la suma de diez millones de pesos. Muchísimas personas aceptamos consignar”, aseguró una de las víctimas.
Este hombre de inmediato tomó la decisión de vender al auto que tenía en el parqueadero, sacó del banco el sueldo de la prima de Navidad y también realizó avances de su tarjeta de crédito, entregando así 48 millones de pesos a Luisa Fernanda.
Por otro lado, un suboficial que lleva 19 años en la institución comentó: “Los soldados profesionales consignaron lo que tenían para comprar comida o el regalo de Navidad para los hijos. Detrás de cada consignación, hay una historia y un sueño que se echó a perder por la maldad de esta señora”.